Convocatoria para conformar las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Para la conformación de las Agrupaciones Juveniles, la Orquesta Filarmónica de Bogotá convoca jóvenes músicos instrumentistas entre los 18 y 26 años, cumplidos a la fecha de las audiciones, que se encuentren interesados en integrar la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y la Filarmónica de Música Colombiana en los siguientes instrumentos y voces:

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

• 10 violinistas
  • 4 violistas
  • 4 violonchelistas
  • 2 contrabajistas

Filarmónica de Música Colombiana

• 8 bandolistas
  • 4 tiplistas
  • 2 guitarristas
  • 1 contrabajista

Nota: la estructura de conformación instrumental que se presenta para cada Agrupación responde a la planilla necesaria para conformar la totalidad de las agrupaciones, sin embargo, los músicos seleccionados en la presente convocatoria, podrán ser convocados para participar en cualquiera de las orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que integran el proyecto de Agrupaciones juveniles, de acuerdo con la necesidad Institucional y los requerimientos particulares de cada proyecto artístico.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará una verificación de las competencias musicales de los inscritos y seleccionará a los músicos que sobresalgan por su mejor desempeño los cuales quedarán habilitados para la eventual vinculación al proyecto musical. Es de tener en cuenta que los músicos seleccionados formarán parte de un proyecto de formación y que la vinculación al proyecto no genera relación laboral alguna. Del mismo modo, la vinculación al proyecto está sujeta a evaluaciones musicales y comportamentales permanentes y al ser seleccionado por la presente convocatoria, no garantiza derechos de permanencia perennes en el proyecto. Finalmente, es de aclarar, que las causales de desvinculación -por edad o por los resultados obtenidos en las audiciones internas de permanencia- no están sujetas a discusión y/o excepciones por parte de la Entidad.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA?

Podrán postularse jóvenes músicos colombianos y extranjeros residentes en Colombia que tengan mínimo 18 años cumplidos a la fecha de audición y máximo 26 años.

Los interesados deben ser jóvenes con las siguientes características, de acuerdo a la agrupación a integrar:

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara: profesionales graduados en música o estudiantes universitarios activos cursando a partir de quinto semestre (quinto semestre corresponde al quinto semestre del instrumento) en un programa universitario acreditado y conducente a título relacionado con la música.

Filarmónica de Música Colombiana: profesionales graduados en instrumento, Licenciatura en Música, técnico o tecnólogo en música o interpretación instrumental o estudiantes cursando de tercer semestre en adelante (tercer semestre corresponde al tercer semestre del instrumento) de un programa académico universitario acreditado o un programa técnico o tecnológico en música.

Para poder realizar la audición, se deben aportar los documentos que certifiquen los requisitos anteriormente descritos en el momento de la inscripción.

Los interesados en esta convocatoria deberán diligenciar su inscripción una sola vez a través de la página web del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el micrositio denominado “Convocatoria N°1 de 2022 Agrupaciones Juveniles Orquesta Filarmónica de Bogotá” desde el martes 11 de enero de 2022, hasta el jueves 10 de febrero de 2022 a las 11:59 p.m. hora colombiana para la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, mientras que para la Filarmónica de Música Colombiana será desde el martes 11 de enero de 2022, hasta el jueves 24 de febrero de 2022 a las 11:59 p.m. hora colombiana.

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.