Concurso de composición sinfónica 2021 – 2022 | Fundación Música con Passione

Dirigido a

Compositores colombianos, residentes en Colombia o en el exterior, sin límite de edad.

Podrán inscribirse músicos que se encuentren en las siguientes categorías:

1. Categoría estudiantil: Estudiantes de pregrado en Música – Composición.
  2.  Jóvenes Compositores Profesionales: Personas con formación de Escuela Superior (Universidad) con Diploma en música (composición) cuya edad sea menor o igual a 40 años.
  3. Compositores Profesionales Experimentados: Personas con formación de Escuela Superior (Universidad) con Diploma en música (composición) concluida, con experiencia en composición. Profesionales en música mayores de 40 años al cierre del proceso de inscripción en el concurso.

En el momento de la inscripción, el postulante deberá inscribirse en una de las categorías y durante el proceso de evaluación se solicitarán documentos que validen la información.

Requisitos de la Obra

• El tema de la composición es libre.
  • Debe ser una composición sinfónica para ensamble de cámara, orquesta de cámara u orquesta sinfónica de mínimo 10 y máximo 20 minutos.

Reglamento

Las composiciones deben ser totalmente originales y no deben haber sido presentadas a otros concursos para su reconocimiento. Las obras no deben presentar fragmentos de autores diferentes al participante en el concurso.

• Las obras deben estar anotadas digitalmente (Scores y partes).
  • Las composiciones deben presentarse electrónicamente en formato PDF. El nombre del compositor debe ser incluido solo en la primera página de la obra.
  • Debe incluir un archivo mp3 o MIDI.
  • El compositor enviará ejemplares de la partitura general y un juego de partituras por instrumento (y partitura para el solista en caso de requerirse) preparados de manera que puedan ser leídos sin problemas y que pueda ser interpretada la obra.
  • Podrá presentarse máximo una obra por participante. En caso de recibir más, solo entrará al concurso la primera obra remitida.

Fechas

Apertura de recepción de inscripciones: Las obras se recibirán a partir de la publicación del presente concurso.

Cierre del proceso de recepción: Se recibirán obras hasta el 30 de junio de 2021, a las 23:59 hora de Colombia. Formulario de inscripción, correo con los documentos indicados en el Proceso de Inscripción enviados después de esa fecha y hora se descalificarán

Más información aquí.

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.