Workshop: economías creativas, industrias culturales y ley naranja. Desafíos futuros y complejidades presentes.

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Organización 8:30 AM.  Café de apertura 9:00 AM. Opción A: Charla introductoria sobre los fundamentos de la ley naranja. Funcionario de gobierno. 10.00. AM. Instalación de mesas 12:30. Receso almuerzo 2:00. Mesa redonda para socializar resultados. Escritura de relatoría. Anuncio de la próxima jornada de trabajo. Temas para las

Participan:

febrero 27, 2019 - 8:00 am

febrero 27, 2019 - 4:00 pm

Salón T207, Universidad de los Andes   Ver mapa

• 8:30 AM.  Café de apertura
  • 9:00 AM. Opción A: Charla introductoria sobre los fundamentos de la ley naranja. Funcionario de gobierno.
  • 10.00. AM. Instalación de mesas
  • 12:30. Receso almuerzo
  • 2:00. Mesa redonda para socializar resultados. Escritura de relatoría. Anuncio de la próxima jornada de trabajo.

Temas para las mesas de trabajo

Calidad, pertinencia y valor simbólico de la producción cultural artística.

Coordinadores de mesa: Omar Rincón (Profesor asociado, CEPER, Uniandes), David Solodkow (Director del Centro de Investigación y Creación, Facartes, Uniandes).

• Mecanismos de evaluación de calidad con base en identificación de mercados y contextos. Cadenas de valor.
  • Valor simbólico versus  valor económico de los contenidos culturales.

Culturas locales (regiones)/ y contextos globales

Coordinadores de mesa: Héctor Bonilla (Presidente de Acofartes) y Ivonne Carolina Gómez (Directora Centro de Gestión Cultural, Universidad Javeriana)

• Tensión entre pertinencia local y circulación global de los contenidos culturales y artísticos.
  • Participación de las artes en el PIB nacional y en las industrias culturales.

El papel de las universidades en la articulación de las artes con el mercado y el entorno cultural.

Coordinadores de mesa: Oscar Hernández (Asistente de Creación Artística, Universidad Javeriana). Juan Francisco Ortega Díaz (Profesor Asociado. Director de la Maestría en Propiedad Intelectual, Uniandes).

• Las universidades como espacios de circulación, evaluación y divulgación de los contenidos culturales y artísticos.
  • Articulación de las universidades con los sectores artísticos no universitarios.