«Arte y paisaje de las sociedades preindustriales como herramientas patrimoniales para el desarrollo comunitario», Carmen Pérez, Encuentro CIC

Espacios de divulgación de la investigación y la creación

abril 26, 2023 - 12:30 pm

abril 26, 2023 - 1:30 pm

Sala Luis Caballero, K 208, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

En el marco de los Encuentros CIC de Artes y Humanidades 2023-1, Carmen Pérez, profesora visitante del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de los Andes, ofrece la charla «Arte y paisaje de las sociedades preindustriales como herramientas patrimoniales para el desarrollo comunitarios».

El proyecto de investigación constituye un análisis de dimensión aplicada que tiene como eje vertebrador los paisajes con arte rupestre como elementos patrimoniales. Analizaremos mediante estudios de caso en Iberoamérica (Colombia y España) de qué manera son puestos en valor y gestionados. También veremos cuáles son los impactos que han generado estos procesos en los territorios donde se insertan, atendiendo especialmente a aquellos que hayan contribuido a la recuperación del tejido social fragmentado por causas históricas. De esta manera, la investigación desde la academia se implica en el entendimiento del patrimonio cultural en nuestro presente como factor de desarrollo, de participación y de empoderamiento de la sociedad civil, especialmente en el medio rural.

Fecha: miércoles 26 de abril de 2023

Hora: 12:30 p.m.

Lugar: sala Luis Caballero, bloque K segundo piso, Universidad de los Andes.

Participa: Carmen Pérez, profesora visitante del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de los Andes

Entrada libre. Si usted no tiene carnet Uniandes y desea asistir al evento, por favor escriba un correo a cic@uniandes.edu.co.