Valoración de productos

de investigación y creación

Los productos resultados de la investigación, la creación y la interpretación forman parte de la producción de nuevo conocimiento definido por la vicerrectoría de investigación y creación de la Universidad de los Andes.

Además de la producción bibliográfica, la Universidad permite valorar la producción de nuestras disciplinas artísticas y humanistas, como lo son los productos de artes plásticas, artes audiovisuales, electrónicas y del tiempo, artes escénicas, literatura, periodismo, música, curaduría, arquitectura y diseño, humanidades digitales y patrimonio.

Para alinearnos con los escalafones académicos internacionales, los profesores de la facultad construimos mecanismos de valoración de la creación, equivalentes a aquellos de la investigación, que buscan reconocer el lugar de la creación en la universidad y entre distintas entidades académicas y culturales.

Anualmente, el CIC lidera el proceso de clasificación de los productos de creación e investigación, según el procedimiento estipulado por el Comité CIC. A continuación, encontrará una descripción de los procesos de valoración de los productos de la facultad, así como los lineamientos para la valoración y las tablas de valoración para la medición de cada uno de los productos resultados de la investigación o de la creación.

Tablas y lineamientos de valoración por tipo de producción

 

Haga clic en cada tipo de producción para ver las tablas, lineamientos y documentos de valoración: