Gestión del patrimonio y legado artístico. El caso de Edelmira Boller

Miércoles 13 de noviembre | 2:00 p.m.

Inicia

noviembre 13, 2024 - 2:00 pm

Termina

noviembre 13, 2024 - 3:30 pm

Categorías

Badac , Lanzamiento

Como una nueva etapa en la carrera de la escultora Edelmira Boller, el BADAC pone a disposición del público la pagina completa con el archivo de la artista que compartió escena con Ramírez Villamizar, Negret y otros artistas de la segunda mitad del siglo XX. Con una prolífica carrera, Boller ha encontrado un lugar en la historia del arte nacional gracias a varios actores como la Galería Salón Comunal, desde la investigación con la profesora Ana María Franco y a través del BADAC para lograr el un nuevo recorrido por las narrativas del arte del país.


  • Charla de Úrsula Dávila-Villa, cofundadora de Davila-Villa&Stothart ( DVS), una organización dedicada a apoyar a artistas y sus familias en la planificación y administración del legado artístico.
  • Presentación de la pagina de Edelmira Boller
    • Bernardo Montoya
    • Daniela Cifuentes
    • Ana María Franco
    • María Juliana Vargas
  • Cóctel

Invitada

Úrsula Davila-Villa

https://dvs.art/About-Us-1

Úrsula Davila-Villa es cofundadora de Davila-Villa&Stothart (DVS), una organización dedicada a apoyar a artistas y sus familias en la planificación y administración del legado artístico, la gestión de estudios y la expansión de la historia cultural y del arte en todo el mundo, especialmente de artistas subrepresentados. Fue Curadora asociada en la sección de arte latinoamericano en el Museo Blanton de la Universidad de Texas (2005-2012). En 2012 fue co-curadora de El Panal: grafica trienal de San Juan de Puerto Rico. En 2008 curó una revisión del artista mexicano Yoshua Okon al  Städtische Kunsthalle en Munich, Alemania. Anteriormente ha trabajado con artistas como Cai Guo-Qiang en el estudio de Cai, en el Museo Guggenheim ,  Art in General (todas en New York), y Galería OMR (en Ciudad de México ). Arquitecta del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Mexico con maestría en Museum Studies de la Universidad de Nueva York. Ha sido jurado en United States Artists, the National Endowment for the Arts, Fundação Iberê Camargo, Museo de Arte Carrillo Gil, Artist Pension Trust, y la II Bienal de Texas. Formó parte de la junta directiva de VisualAIDS desde 2019 a 2022 y actualmente hace parte de la junta directiva del Women’s Studio Workshop.