Esteban García (piano), estudiante de la Maestría en Música, se presenta en el Festival Pianissimo 2024

El Festival Pianissimo ha realizado conciertos de jóvenes intérpretes del piano en lugares históricos y emblemáticos desde 2017. Durante los cinco años de su existencia, el equipo del proyecto ha celebrado docenas de veladas de música académica dentro de los muros de la Gran Prospectiva Italiana del Nuevo Hermitage, en la Casa de Cultura GES-2, en la Sala de Conciertos Valery Gergiev en la ciudad turística de Repino, y en el ambiente secular de St. Moritz, Suiza. En varias ocasiones la lista de residentes de Pianissimo se ha ampliado con los nombres brillantes de Dmitry Shishkin, Arseny Moon, Andrei Gugnin, Abisal Gergiev, Alexander Bolotin y muchos otros.

Desde el Pregrado en Música de la Universidad de los Andes queremos destacar la participación del estudiante de la ‘Maestría en Música de la Universidad de los Andes’, Esteban García, en esta nueva edición del Festival Pianissimo 2024.

La gira por Rusia se realizará en las siguientes fechas: miércoles 30 de julio, jueves 1 de agosto y sábado 3 de agosto de 2024. Esteban interpretará obras de Mejía, Villa-Lobos, Prokofiev y Rachmaninov.

Esteban García

Nació en Bogotá (Colombia), Esteban García inicia su formación musical bajo la enseñanza del maestro Jimmy Torres. Continuó sus estudios de pregrado en la Universidad El Bosque con la maestra Piedad Rosas, quien guió su desarrollo como pianista intérprete. Actualmente, está cursando su maestría en interpretación en la Maestría en Música de la Universidad de los Andes bajo la dirección del maestro Antonio Carbonell Reyes, reconocido formador de destacados pianistas a nivel internacional.

En 2019, obtuvo el primer premio y el premio del público en el concurso interno de piano “Fryderyk Chopin” de la Universidad El Bosque, destacándose por su profundo sentido musical.

Esteban ha ofrecido recitales como solista en reconocidas salas de concierto de Bogotá, fue pianista invitado en la temporada de Pianistas 2022 en Chía, Cundinamarca y en el renombrado Pianissimo Summer Festival, festival que tiene lugar en Rusia, con actuaciones programadas en las ciudades de Moscú, San Petersburgo y Nizhni Nóvgorod.

Además, ha sido participante activo en clases magistrales impartidas por eminentes pianistas como Dmitry Masleev, Muza Rubackyte, Ariel Lanyi, Alexander Ullman, entre otros.

Moscú, Rusia

Miércoles 30 de julio de 2024