Inicia
abril 24, 2024 - 3:00 pm
Termina
abril 24, 2024 - 5:30 pm
Dirección
Sala de Narrativas Digitales, Bloque T, Salón T-201 Ver mapaEste taller consiste en un ejercicio de creación de imagen como vehículo para desarrollar una historia. Los participantes aprenderán acerca de nociones básicas de composición y obtendrán elementos tanto narrativos como estéticos para desarrollar bocetos que faciliten la visualización y el diseño de mundos imaginarios
● Presentación breve de mi experiencia como concept artist y las lecciones al rededor del
diseño de una imagen para Cine y videojuegos.
● Descripción de los objetivos del taller y alineación de expectativas.
Modulo1 – 25 mins
● Explicación teórica por medio de ejemplos de principios de Composición.
– Contraste
– Regla de los tres tercios y simetría.
– Punto focal y líneas de composición
– Iluminación
– Perspectiva
En este módulo los participantes aprenderán cómo la construcción de un boceto debe estar
determinado por la narrativa y se ahondará en nociones básicas de construcción de imagen
● Actividad:
Ocho bocetos rápidos de un minuto cada uno para calentar
● Actividad:
Brain Storm acerca de los temas y personajes a trabajar
– Los participantes tendrán dos minutos para escribir cuatro lugares y cuatro personajes
que serán la base para su boceto y se compartirán algunos de los ejemplos.
– Posteriormente, tendrán dos minutos para elegir un personaje y un lugar junto con una
época historica específica.
– Para finalizar este modulo, en cinco minutos, cada uno escribirá en un parrafo una
breve descripción del motivo por el cual el personaje está presente en el escenario.
¿Cuál es la motivación del personaje? y el mood o sentimiento que la escena quiere
evocar.
Descanso (10 minutos)
● Actividad
Repetición de los ocho bocetos rápidos de un minuto cada uno, acerca del lugar y personaje
descritos.
● Actividad
● Elección y desarrollo de dos de los bocetos realizados.
– En quince minutos los participantes repetirán los dos bocetos elegidos incluyendo
perspectiva atmosférica e Iluminación.
Retroalimentación y análisis de las piezas de los participantes.
– Reconocimiento de puntos ciegos y elementos para mejorar.
– Conversación y preguntas finales.