Jornada de restauración ecológica Siembra ConCiencia

septiembre 24, 2022 - 5:00 pm

Hacienda El noviciado, Cota   Ver mapa

Institucionales

El Programa de Voluntariado Uniandes junto a Campus Sostenible y otros aliados externos invitan a la versión 2022 deSiembra ConCiencia, una jornada creada para aportar a la restauración ecológica en Cota, en la Hacienda El Noviciado, y que este año, además, aportará a la campaña Vamos Pa’ Lante que busca recaudar fondos para entregar becas de sostenimiento a estudiantes con problemas económicos.

¿Qué incluye su aporte?

– Caminata en la Hacienda El Noviciado acompañada por guías expertos en el territorio (podrá elegir la complejidad de esta en el formulario de inscripción).

– Árbol nativo para sembrar en la zona de restauración ecológica dispuesta para esto.

– Abono orgánico para el árbol.

– Preparación del terreno previo a la siembra: trazado (trazo del terreno para siembra según el estado de la tierra), ahoyado (hueco para la siembra del árbol) y plateo (eliminación de la capa vegetal alrededor del árbol sembrado para evitar competencia con malezas)

– Refrigerio (podrá escoger el tipo de refrigerio según su dieta habitual).

Tags:   siembra conciencia