Taller de Ecoteatro

[vc_row][vc_column][vc_video link="https://youtu.be/ug4O6uXHeZo"][vc_column_text] Domingo 15 de septiembre 9:00 a.m. a 3:30 p.m. Lugar por confirmar Cupos limitados. Previa inscripción en: facart.es/ecoteatro2019 Taller de Ecoteatro Dirección: Alejandro Santamaría Virviescas Este es un laboratorio que explora la intersección que existe entre el conocimiento científico y la experimentación artística, específicamente desde el teatro. Por

septiembre 15, 2019 - 9:00 am

septiembre 15, 2019 - 3:30 pm

Lugar por confirmar, Universidad de los Andes   Ver mapa

Domingo 15 de septiembre
9:00 a.m. a 3:30 p.m.
Lugar por confirmar
Cupos limitados. Previa inscripción en: facart.es/ecoteatro2019

Taller de Ecoteatro

Dirección: Alejandro Santamaría Virviescas

Este es un laboratorio que explora la intersección que existe entre el conocimiento científico y la experimentación artística, específicamente desde el teatro. Por medio de diversas actividades de improvisación teatral, Eco-teatro logra que la comunidad adquiera un alto nivel de apropiación y reflexión sobre distintos conceptos ambientales complejos. Durante el taller, los participantes reciben información sobre problemáticas ambientales relevantes, reflexionan sobre las afectaciones directas que tienen estas problemáticas en sus vidas y crean intervenciones teatrales basándose en su entendimiento sobre el tema propuesto.

El taller fue gestado hace 10 años por Superhero Clubhouse, un colectivo de artistas y científicos residentes en la ciudad de Nueva York, y está basado en el concepto de Eco-theatre desarrollado por Jeremy Pickard, co-fundador del colectivo. El Eco-teatro, en esencia, busca abordar temáticas ambientales por medio del quehacer teatral. Para lograr su objetivo, implementa tres herramientas fundamentales: preguntas imposibles, limitantes estructurales y esperanza tangible.

Para realizar este taller en el Festival de Teatro de Los Andes, hemos adaptado la idea original desarrollada por Superhero Clubhouse para utilizarla en procesos de socialización y exploración de temas ambientales y de empoderamiento comunitario.

Alejandro Santamaría Virviescas
alejosanta@gmail.com

Biólogo egresado de la Universidad de los Andes, coach ontológico y facilitador asociado de la Future Search Network. Facilitador de la Búsqueda de Futuro y en procesos de educación experiencial con jóvenes y niños. Actor aficionado y enamorado del arte de la improvisación. Actualmente trabaja de la mano con el Superhero Clubhouse para traer a Colombia el concepto de Eco-teatro.

Vanesa Correa Rojas, cofacilitadora
v.correa23@uniandes.edu.co

Literata con Opción en Estudios teatrales de la Universidad de los Andes. Participó como actriz en el Grupo de Teatro Uniandes durante 10 semestres y se desempeñó como su asistente de dirección entre los años 2007 y 2016. En el año 2009 fundó las Jornadas de Teatro, que posteriormente se convirtieron en el Festival de Teatro de Los Andes. Trabajó como intérprete para el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, profesora de cátedra para el programa de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre y directora del grupo de teatro de la Universidad del Rosario. Actualmente se desempeña como gestora administrativa y logística de los Grupos Artísticos Estudiantiles de la Facultad de Artes y Humanidades y dirige el Festival de Teatro de Los Andes.