Coloquio La docencia en género: prácticas y estrategias

Socializaciones sobre la construcción del género sexual y las estrategias de su reproducción y transformación

Participan:

agosto 17, 2022 - 8:30 am

agosto 17, 2022 - 12:00 pm

Universidad de los Andes, Bogotá Edificio Julio Mario Santo Domingo, salón SD 1003   Ver mapa

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y su Centro de Investigación y Creación invitan al coloquio La docencia en género: prácticas y estrategias.

Será un coloquio para la socialización de experiencias docentes en cursos de educación general o de nivel básico (no disciplinantes) que examinan la construcción cultural del género sexual y las estrategias de su reproducción y transformación. Los y las profesoras presentarán sus estrategias pedagógicas tipo taller, así como las herramientas de análisis que ofrecen a sus estudiantes. Por taller entendemos una actividad alternativa a la clase magistral en la medida en que incluye un componente experiencial y productivo (y ojalá grupal) por parte de quienes participan (estudiantes).

Se llevará a cabo el miércoles 17 de agosto de 2022 en el salón SD 1003 de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Participan:

Sesión #1: 8:30 a.m. a 10:00 a.m.

1. María Mercedes Andrade, Departamento de Humanidades y Literatura
  2. Lina Espinosa, Departamento de Arte
  3. Ana Filipa Prata, Departamento de Humanidades y Literatura
  4. José Fernando Serrano, Departamento de Lenguas y Cultura
  5. Betsy Forero, Facultad de Artes y Humanidades

Sesión #2: 10:30a.m. a 12:00 m.

1. Patricia Zalamea, Departamento de Historia del Arte
  2. Carmen Gil, Departamento de Arte
  3. Lina Marcela Álvarez, Departamento de Ciencia Política y Estudios Globales
  4. Esteban Restrepo, Facultad de Derecho