Nuestro profesor Edgar Guzmanruiz nuevo representante del Comité Distrital del Espacio Público -CDEP

Nuestro profesor Edgar Guzmanruiz fue seleccionado por un periodo de dos años para hacer parte del Comité Distrital del Espacio Público -CDEP- como uno de los dos representantes de las instituciones de educación superior que tienen programas de Artes Plásticas y/o Visuales.

Esta instancia de coordinación de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte -SCRD- es responsable de emitir concepto sobre los fundamentos teóricos, artísticos, patrimoniales, urbanos y técnicos necesarios para garantizar la pertinencia y calidad de la implantación de expresiones artísticas de carácter permanente en el espacio público de la ciudad, en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y demás normas que rigen la materia.

Edgar Guzmanruiz es arquitecto de la Universidad de los Andes, Bogotá (1993), y maestro en Integración Arte y Arquitectura de la Academia de Arte de Dusseldorf, Alemania (2000), Prof. Christian Megert y Prof. Gerhard Merz. Es profesor asistente de la Universidad de los Andes en el área de artes plásticas del Departamento de Arte y de la Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo del mismo departamento. Ha sido profesor, conferencista y tallerista sobre las relaciones entre Arte, Arquitectura, Escultura y Diseño en las universidades Nacional de Colombia y Javeriana en Bogotá.