Esta publicación presenta las partituras y los audios de las composiciones que Pedro Felipe Ramírez Velasco realizó como parte del proyecto “Catorce canciones para voz, piano y cuarteto de cuerdas”, apoyado por la Universidad de los Andes. El compositor musicaliza los textos poéticos de tres autores nacionales: Juan Manuel Roca, Horacio Benavides y Rómulo Bustos Aguirre, como homenaje a la poesía colombiana contemporánea.

Se espera que este trabajo, en esencia interdisciplinario, sirva para ampliar tanto el repertorio vocal de cámara colombiano como el repositorio de ejemplos para los estudiantes de composición.

Compositor: Pedro Felipe Ramírez Velasco

Intérpretes: Valeriano Lanchas (voz); José Alejandro Roca (piano), docente de la Universidad Central; Cuarteto Q-Arte, Juan Carlos Higuita Estrada y Liz Ángela García Castro —violines 1 y 2—, Sandra Arango Calderón —viola— y Diego García Castro —violonchelo—, docentes de la Universidad Nacional de Colombia

Grabación, edición, mezcla y masterización: Marcela Zorro, ingeniera de sonido, docente de la Universidad de los Andes

Asistente de grabación: Jeffersson Rosas

Grabación realizada en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá en el 2018.

En la página web al que lo llevará el enlace de abajo se encuentran las partituras (texto completo en formato PDF) y grabaciones (archivos de audio) que conforman la publicación, enteramente digital, gratuita y de uso libre (Licencia CC: licencia Atribución – Sin Derivar, de Creative Commons).