¿Qué hicimos en 2019? Consulte la última edición de la Gaceta del Centro de Investigación y Creación de nuestra Facultad

Detalle del proyecto CROMA, gotas de acrílico sobre papel de Esteban Peña.

La última Gaceta CIC, la número 5, resume la actividad de la producción artística y académica de nuestra Facultad durante el último año y la puede consultar ya mismo en el siguiente enlace.

Durante el evento de lanzamiento de esta quinta edición de la Gaceta CIC se proyectó el documental Cinta amarilla, dirigido por Yanina Valdivieso, egresada de Los Andes, y Vanessa Bergonzoli, sobre la obra Auras anónimas de Beatriz González. Después de la proyección, la profesora Charlotte de Beauvoir, del Ceper, conversó con las directoras y con el público sobre la importancia de preservar lugares públicos para la memoria colectiva.

El evento también reunió a nuestra profesora visitante María Emma Wills con los profesores Andrea Lozano, de Humanidades y Literatura, Mario Omar Fernández, de Patrimonio, y Juan Sebastián Bastos, de Música en el conversatorio “El revés de las violencias: artes, territorios y narrativas para la paz”, sobre el aporte de distintas disciplinas y expresiones estéticas a la discusión sobre la comprensión y la aceptación del conflicto armado.

En esta oportunidad, la gaceta rinde homenaje a Claudia Montilla quien fue decana de nuestra Facultad por 17 años y ha sido una de las más apreciadas profesoras del Departamento de Humanidades y Literatura.

En esta Gaceta CIC también puede encontrar un dossier sobre la capacidad transformadora de las artes escénicas y su práctica en nuestra Facultad. Emma Rye, Paola Acosta, Daniel Álvarez Mickey, Alejandro Santamaría Virviescas y Felipe Botero Restrepo aportan sus reflexiones.

Conozca, además, a los profesores que desde este semestre hacen parte de nuestra Facultad, los nuevos proyectos del Fondo de Apoyo a Profesores Asociados, los ganadores de las convocatorias de las bolsas de investigación y detalles de los esfuerzos del CIC para aportar con mejores herramientas a la integración de la Facultad a los circuitos académicos y artísticos del país.