“El arte dramático se debe vincular a las políticas públicas del recuerdo”. Entrevista con Paola Acosta en la Semana de las Artes
¿Por qué el teatro es uno de los mejores vehículos para entender las partes más traumáticas de nuestro pasado como sociedad? Paola Acosta, ganadora de la beca de investigación de arte dramático de Idartes en 2018, nos ayuda a encontrar la respuesta a través de su ponencia Aportes del arte dramático a la Política del recuerdo, a partir del análisis de tres dramaturgias contemporáneas. En ella analiza las obras Donde se descomponen las colas de los burros de Carolina Vivas, Arimbato, el camino del árbol de Felipe Vergara y Río arriba, río abajo: Antígona en el puente cantando de Jesús Domínguez, con el fin de entender las dramaturgias como lugares de la memoria. Acosta visitó la Universidad de los Andes en el marco de la Semana de las Artes. Escuche esta entrevista con la autora.
Paola Acosta presentará el libro de su investigación en la Feria del Libro de Bogotá 2019. Vea aquí su invitación.