Nuestro profesor Alexander Herrera gana beca de la British Academy

Nuestro profesor Alexander Herrera gana beca de la British Academy

El trabajo Adaptive Capacity of Farming Communities to Climate Change in the Peruvian Andes (ACCESS) en el que participa Alexander Herrera, profesor asociado del Departamento de Historia del Arte fue escogido para ser financiado por la British Academy.

La investigación, apoyada por el CIC y el Departamento de Historia del Arte, se basa en las necesidades que ya experimentan comunidades del norte de Perú a causa de la escasez de agua que ha producido el cambio climático. El equipo de académicos tiene el objetivo de formular estrategias de adaptación que permitan la continuidad de las actividades agrícolas de estas comunidades. Para entender mejor los retos de esta problemática y proponer soluciones oportunas, la investigación combina metodologías provenientes de las ciencias sociales, la arqueología y la hidrología.

La British Academy destaca que esta y las demás investigaciones beneficiadas por su programa Knowledge Frontiers: International Interdisciplinary Research Projects construyen enlaces entre disciplinas, requisito para afrontar los problemas de nuestra sociedad. “Tales colaboraciones son esenciales para informar el pensamiento político y las decisiones para el futuro”, asegura el vicepresidente de la academia.

Felicitamos a nuestro profesor Alexander Herrera y lo acompañamos en el progreso de su trabajo de investigación.