Entrevista sobre el libro Historias del Arte en Colombia en el pódcast New Books Network

Entrevista sobre el libro Historias del Arte en Colombia en el pódcast New Books Network

Nuestras profesoras del Departamento de Historia del Arte Olga Acosta, Natalia Lozada y Juanita Solano, fueron entrevistadas en el pódcast New Books Network para hablar del libro Historias del arte en Colombia. Identidades, materialidades, migraciones y geografías (Ediciones Uniandes, 2022).

Historias del arte en Colombia fue coeditado por Acosta, Lozada y Solano y escrito en conjunto entre los profesores de Historia del Arte Uniandes. Es un libro que trata el arte como un fenómeno amplio y diverso que, además puede ser comunicado a un público amplio sin perder el rigor de las investigaciones de la historia del arte. Incluye historias de «arte rupestre, biombos, platos, esculturas, instalaciones, cuadros, instrumentos hechos en cerámica, entre muchos otros».

En el episodio de New Books Network dedicado a este libro, la entrevistadora Candela Marini resaltó la estructura por relatos, con la que esta publicación logra apartarse de la concepción canónica de una única historia del arte.

 

El libro […] presenta 21 relatos sobre platos, pendientes, instrumentos sonoros, fotografías y un montón de obras. […] Plantear historias del arte en Colombia cambia la experiencia de lectura y hace que la lectora o el lector tenga mucha más consciencia de que hay mucho más por explorar; como que el libro es un punto de partida y no solamente un punto final.

 

El episodio, lanzado en abril de 2023, está disponible Spotify, Apple Podcast y otras plataformas de streaming, así como en la página web del pódcast.