Relanzamiento de la exposición Banana Craze

noviembre 29, 2023 - 1:00 pm

noviembre 29, 2023 - 3:00 pm

Evento en línea   Ver mapa

El Departamento de Historia del Arte invita al evento de relanzamiento de la exposición virtual Banana Craze de la profesora Juanita Solano y su colega Blanca Serrano, investigadora del Institute for Studies on Latin american Art (ISLAA).

«En el relanzamiento de Banana Craze preentaremos la expansión del proyecto. Hemos incorporado más de 70 nuevas a la base de datos de obras de arte. Esta ampliación representa un hito importante en nuestro compromiso de fomentar la investigación interdisciplinar y proporcionar recursos de estudio a las comunidades académicas de todo el mundo.

Uno de los aspectos más destacados del relanzamiento es también la introducción de un plan de estudios abierto para un curso introductorio sobre la cultura visual del monocultivo del banano, diseñado en colaboración con la Universidad de Toronto.

Los invitamos a uniros el 29 de noviembre para la celebración en línea con la profesora Macarena Gómez-Barris, de la Universidad de Brown, cuyos conocimientos sobre arte y extractivismo y sin duda estimularán nuestra conversación sobre las narrativas visuales que rodean el monocultivo del banano».

Fecha: miércoles 29 de noviembre de 2023

Hora: 1:00 p.m. hora colombiana