Exposición El archivo Ramírez Villamizar. La vida entre cajas y papeles

Del 8 de agosto al 29 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Universitario

Participan:

agosto 8, 2022 - 12:00 am

septiembre 29, 2022 - 12:00 am

Centro Cívico de la Universidad de los Andes. Cra. 1 # 19 - 20   Ver mapa

El Centro Cultural, la Facultad de Artes y Humanidades, El Departamento de Historia del Arte y el Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia – Badac de la Universidad de los Andes, así como la Corporación Eduardo Ramírez Villamizar invitan a la exposición El archivo Ramírez Villamizar. La vida entre cajas y papeles dentro del marco de la celebración de los 100 años del artista colombiano.

Evento de inauguración

Jueves 11 de agosto de 2022 a las 5:30 p.m.

Sala de exposiciones del Centro Cívico Universitario, Carrera 1 # 19-20, Universidad de los Andes, Bogotá.

Entrada libre

Muestra abierta al público

Del 8 de agosto al 29 de septiembre de 2022

Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Entrada libre

Con ocasión de la celebración del centenario de nacimiento del artista colombiano Eduardo Ramírez Villamizar (1922-2004), esta muestra reconstruye la trayectoria artística de uno de los artistas más reconocidos de la historia del arte moderno en Colombia. El archivo Eduardo Ramírez Villamizar. La vida entre cajas y papeles ofrece una oportunidad única de conocer al artista a través de su juiciosa recolección y preservación de documentos. Aquí se muestra por primera vez una selección de material inédito del archivo personal del artista, conformado por 2098 documentos, en la que están incluidas fotografías de su obra y exposiciones, recortes de prensa, reseñas críticas, catálogos de exposiciones, cartas personales, reconocimientos y premios, contratos y comisiones, entre otros. Así mismo, se exhibirán 85 obras de arte en diferentes formatos, como dibujos, esculturas y pinturas, provenientes de colecciones privadas y de la Corporación Eduardo Ramírez Villamizar.

Esta exposición es un esfuerzo del Departamento de Historia del Arte y el Banco de Archivos Digitales de Arte en Colombia – Badac de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, junto a la Corporación Eduardo Ramírez Villamizar y con el apoyo del Centro Cultural Uniandes. Estará abierta al público general del 8 de agosto al 29 de septiembre, en la sala de exposiciones del Centro Cívico Universitario de la Universidad de los Andes, con una oferta diversa de actividades para toda la comunidad.