Acto de Fuga – presentación Ensamble de danza contemporánea

marzo 2, 2020 - 11:00 am

marzo 2, 2020 - 1:00 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Acto de Fuga es una puesta en escena interdisciplinar sobre el álbum “Punto de Fuga” del productor bogotano Santiago Navas, en colaboración con el Semillero de la Facultad de Artes de la Javeriana, Fuera de Fase. En este acto se recorren paisajes sonoros y ritmos que recorren el imaginario colectivo Colombiano. Con 3 músicos y 7 ejecutantes, Acto de Fuga materializa en acciones físicas desde la danza contemporánea un escenario de diversidad e hibridación, que enriquecen el imaginario electrónico y de músicas tradiciones. Los lenguajes escénicos dibujan la identidad, la locura, la resistencia y el universo de reinterpretación de los ritmos del patrimonio musical colombiano.

“Punto de Fuga” es una propuesta que mezcla la innovación musical y las artes visuales, y explora el imaginario colombiano desde un lenguaje electrónico. Santiago Navas Zuloaga logra experimentar con paisajes sonoros electrónicos y ritmos que recuerdan el aire del Caribe colombiano, y que Navas combina con samples que recoge de sus viajes personales. “Punto de Fuga” logra dar cuenta de su perspectiva como músico electrónico, frente a las músicas tradicionales del país, logrando de una manera responsable un balance entre ambas corrientes. Los tres músicos en escena conectan con lo electrónico, lo análogo y lo tradicional, para poner a bailar a todo el mundo, desde un lenguaje electrónico de fiesta-espectáculo.