Mario Omar Fernández presenta el Laboratorio de Investigación en Patrimonio en ANTECIPA

El nuevo Laboratorio de Investigación en Patrimonio es un logro del profesor Mario Omar Fernández, del Departamento de Arte y director de la Iniciativa de Patrimonio de la Facultad. Como parte del fortalecimiento de los lazos interinstitucionales, y con miras a crear una red de trabajo en patrimonio, el profesor Fernández fue invitado al 1er encuentro ANTECIPA, en el marco del Simposio E-RIHS, que tiene lugar desde el miércoles 28 al viernes 30 de noviembre en Belo-Horizonte, Brasil.

La ANTECIPA es la nueva Asociación Nacional Brasileña de Investigación en Tecnologia y Ciencias de Patrimonio, fundada el pasado 2017 como resultado de esfuerzos por unir los laboratorios y investigadores que trabajan con los diversos aspectos de la ciencia, tecnología e innovación aplicados al estudio y preservación del patrimonio cultural. La asociación tiene un rol muy importante como catalizador de formación pedagógica. Durante los dos últimos años, después de 2015, se forma ANTECIPA con miras a crear una plataforma de colaboración con otros organismos y instituciones tanto en Brasil como el resto de América Latina incluyendo el nuevo Laboratorio de Investigación en Patrimonio de la Universidad de los Andes.