La trompeta camaleónica: el más reciente lanzamiento de las obras de nuestro profesor Mauricio Arias

Nuestro profesor del Departamento de Música Mauricio Arias, compuso cinco de las seis obras del disco La trompeta camaleónica, que salió al público en diciembre del año pasado. Randolph Lee, que se presentó en Los Andes en agosto de 2017, es el trompetista que interpreta las obras de nuestro profesor. La banda sinfónica de la Universidad de La Florida y el director Jay Watkins completan el equipo para esta grabación.

La trompeta camaleónica incluye “Rapsodia camaleónica”, la composición de la tesis doctoral de Mauricio. Esta canción de 21 minutos es, en parte, la que le da el nombre al disco y “se refiere a todos los cambios en timbre, tempo y temas de la pieza”, según el sitio comercial de Naxos. A propósito, el disco de nuestro profesor se incluyó en Naxos Music Library, el catálogo de una de las más respetadas disqueras independientes del mundo. Esta es una de las pocas adiciones de compositores colombianos a esta lista.

“Pajarillo”, un joropo venezolano; una reinterpretación de “La Guaneña”, así como las obras “A la memoria de 21 ángeles” y “Entrada, o salida concertante” completan las obras de Mauricio incluídas en el disco.

La trompeta camaleónica, posible gracias a los fondos del Centro de Creación e Investigación de nuestra Facultad y de la Universidad de La Florida, ya se puede escuchar en YouTube, Spotify, Deezer y Naxos Music Library.