
Jorge Gregorio García
Profesor asociado
Composición, medios electroacústicos, mixtos e instrumentales. Sistemas inmersivos de sonido (composición e interpretación). Tecnología musical. Teoría de la música.
Oficina: P 206 Ext: 3181
Horario de atención:
Lunes, 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Compositor, diseñador de sonido e intérprete – PhD, Universidad de Birmingham, Reino Unido (2013), Master in Music de la Texas Christian University, Fort Worth, Texas, EEUU (2003), y Músico compositor, Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia (2000)
Profesor asociado del Departamento de Música de la Universidad de Los Andes, enfocado actividades de investigación / creación y docencia en los campos de la composición por medios electroacústicos, mixtos e instrumentales y la teoría musical.
Es fundador y director de BLAST – Teatro de Sonido de Bogotá, Universidad de los Andes –, un sistema sonoro inmersivo multicanal de alta definición para la realización de conciertos a gran escala de obras musicales con formatos mixtos y electroacústicos. Es director del Festival Internacional de Música Electroacústica SPECTRA.
- Doctor Of Phylosophy, University Of Birmingham, Gran Bretaña, 2013
- Master Of Music, Texas Christian University, Estados Unidos, 2003
- Músico Compositor, Universidad De Los Andes, Colombia, 2000
- La historia de nosotros, ciclo a cuatro partes para percusión y soporte fijo de audio. https://music.apple.com/us/artist/jorge-gregorio-garc%C3%ADa-moncada/1163151158
- yayayku[padrenuestro], para soporte fijo de audio. Autoctofonías. https://cmmas.org/store/products/product_detail/141
- … y es en las mentiras de la memoria que vemos constantemente el reflejo de nosotros mismos… para piano. Encuentros. Ediciones Uniandes.
- Compositor en residencia, BEAST (University of Birmingham), 2019.
- Festival de música electroacústica BEAST-FEaST (University of Birmingham) – Selección de obra por curaduría para participación en festival.
- Visiones Sonoras, CMMAS – Centro Mexicano para la Música y Artes Sonoras, 2018. – Selección de obra por curaduría para participación en festival.
Las trompetas de caracol marino se encuentran entre los instrumentos musicales más potentes del mundo y han sido interpretados en ritos y ceremonias desde Mesoamérica hasta los Andes. Técnicas de manufactura y asociaciones iconográficas permiten trazar su historia y significados cambiantes. Ukhu Pacha (García 2012) es una obra electroacústica multicanal cuyo sonido referencial y contextual determinaron su poética musical y morfología. Las trompetas de caracol evocan un amplio imaginario a partir del estudio de su contexto cultural, organológico y sonoro.