La producción en investigación y la producción en creación artística, musical y periodística forman parte de la producción de conocimiento en la Universidad de los Andes, particularmente como producción bibliográfica (artículos, libros, capítulos de libro, etc.) y de artes plásticas, artes audiovisuales, electrónicas y del tiempo, artes escénicas, literatura, periodismo, música, curaduría, arquitectura y diseño. Para alinearnos con los escalafones académicos internacionales, se construyeron mecanismos de valoración de la creación, equivalentes a aquellos de la investigación, que buscan reconocer el lugar de la creación en la universidad y entre distintas entidades académicas y culturales para fortalecer la producción de conocimiento creativo en el país.

Anualmente, el CIC pedirá la clasificación de los productos de creación e investigación según el procedimiento estipulado por el Comité CIC en 2020.

Consulte la lista de tipos de producción y de productos en Artes y Humanidades aquí.

Tablas de valoración en creación

• Producción en creación artística y mediación

• Modelo de valoración para la creación artística y de mediación. Descargar aquí.
  • Producción periodística y de narrativa digital

• Sustentación tablas de valoración. Descargar aquí.
    • Tablas de Valoración Ceper. Descargar aquí.
  • Producción literaria

• Tabla de valoración. Descargar aquí.
  • Producción musical

• Tabla de valoración para Composición. Descargar aquí.
    • Tabla de valoración para Interpretación. Descargar aquí.
    • Tabla de valoración para Producción musical contemporánea. Descargar aquí.
    • Tabla de valoración para Producción grabación no clásico. Descargar aquí.
    • Tabla de valoración para Producción mezcla. Descargar aquí.
    • Tabla de valoración para Producción acústico clásico. Descargar aquí.

Para consultar las tablas de valoración anteriores al 2020 (2016-2019), puede escribirle un correo al gestor de investigación del CIC.

Tablas de valoración en investigación

• Libros de investigación

• Reglamento de clasificación libros de investigación (2017). Descargar aquí.
    • Instructivo para la clasificación de libros y capítulos. Descargar aquí.
    • Tabla SENSE de editoriales clasificadas. Descargar aquí, o consultar la página aquí.
    • Tabla de puntaje para libros y capítulos. Descargar aquí.
    • Modelo de valoración para proceedings y capítulos en memoria. Descargar aquí.
  • Producción en investigación de Historia del Arte, Periodismo y Comunicación.

• Tipología y métodos para producción en Historia del Arte (incluye curadurías de investigación). Descargar aquí.
    • Tabla de revistas sobre estudios periodísticos y comunicación. Descargar aquí.
  • Producción en Humanidades Digitales

• Modelo de valoración y clasificación de producción en Humanidades Digitales. Descargar aquí.