Transferencia interna

Los estudiantes de maestría, cuyo promedio acumulado sea igual o superior a 3,5, podrán solicitar autorización para cambiar de programa a una especialización o a otra maestría, una vez hayan cursado un período académico.

La aprobación de esta solicitud es de competencia del programa al cual el estudiante desea transferirse, previo análisis de su promedio y del cumplimiento de los demás requisitos de admisión del programa. Para ello, el estudiante deberá formular su solicitud por escrito, dentro de las fechas que establece el calendario académico de maestría.

Transferencia externa

Los aspirantes que han iniciado estudios de posgrado en otra universidad podrán solicitar, ante la Dirección de Admisiones y Registro, el ingreso por transferencia externa.

Dichas solicitudes serán estudiadas por la decana de la Facultad, quien cuenta con autonomía para establecer los requisitos académicos a los cuales deben ceñirse quienes aspiren a ingresar, así como para definir el número de cupos disponibles para cada semestre. Estas decisiones serán comunicadas a la Dirección de Admisiones y Registro, dependencia autorizada para informar lo pertinente al interesado.

Nota: en ambas formas de ingreso, la Maestría se rige por el Reglamento General de Estudiantes de Posgrado de la Universidad de los Andes.