Título

Magíster en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo

Tipo de programa

Investigación-creación

Número de créditos

36

Código SNIES

106368

Modalidad

Presencial

Duración mínima

3 semestres

La Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo propone un contexto propicio para el desarrollo de procesos de creación artística que permitan involucrar de manera selectiva o integrada medios plásticos, electrónicos y del tiempo (p. ej: medios pictóricos, escultóricos, gráficos, audiovisuales, fotográficos, electrónicos, performativos, sonoros, etc.)

Con un enfoque experimental centrado en la práctica de taller de obra del estudiante, permite explorar y contrastar diversas aproximaciones técnicas y teóricas en estos medios expresivos, contextualizándolos críticamente con el arte y la cultura actual.

Profesores y egresados hablan de las características y aportes de la Maestría.

Perfil del aspirante

El programa se ofrece a artistas con formación en las distintas disciplinas de las artes y a profesionales de otras disciplinas afines interesados en la desarrollar un proyecto en artes plásticas, electrónicas y del tiempo.

Perfil del egresado

El egresado estará en capacidad de proponer, estructurar y llevar a término proyectos y procesos artísticos de creación en artes. De igual manera, podrá desarrollar obras artísticas individuales o integrarse a equipos de trabajo artístico intermedial e interdisciplinario en medios plásticos, electrónicos o del tiempo. Finalmente, logrará contribuir a los espacios artísticos y académicos del país, participando como creador, gestor o docente que promueva procesos de creación e investigación en artes.

Historias de egresadas

Marta Isabel Vargas cuenta qué le aportó Mapet a su trayectoria artística y Blanca Botero expuso su obra de trabajo de grado en La Galería.

Registro calificado: Resolución de aprobación 13305 del 11 de julio de 2017 del Ministerio de Educación Nacional – Vigencia 7 años.