Según el reglamento general de posgrados todos los estudiantes de maestría de la Universidad de Los Andes, una vez admitidos a un programa deberán presentar un examen de evaluación diagnóstica que administra el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales.

Este examen no será necesario si los aspirantes pueden demostrar el nivel suficiente de lectura en inglés presentando los resultados de:

  • TOEFL vigente en el momento de su ingreso a la Maestría, con puntaje de 213/300 u 80/120
  • IELTS vigente en el momento de su ingreso a la Maestría, con puntaje de 6,5.
  • Haberse graduado de un programa de pregrado de la Universidad de Los Andes, entre los cinco años anteriores de su ingreso al posgrado.
  • Presentando un diploma universitario de un país angloparlante.

Estos resultados deben ser presentados en el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales, en la oficina Luis Castañeda, 4 piso del Edificio Franco.

Requisito de idiomas posgrado (LENG 4999) – Maestrías y especializaciones

Los estudiantes de todos los programas de maestría de la Universidad y de algunas especializaciones deben cumplir con un requisito de idiomas posgrado (LENG 4999). Este requisito debe cumplirse antes de finalizar sus estudios.

Requisito de inglés doctorado (LENG 6998)

La Universidad de los Andes exige a todos los estudiantes de doctorado cumplir con un requisito de inglés que varía según el programa:

– LENG 6998: Derecho, Literatura, Matemáticas, Antropología, Ciencia Política, Psicología, Historia, Filosofía y Física. Se cumple al aprobar el curso inglés doctorados 3 (LENG 6993)