El estudiante de la Maestría en Historia del Arte tiene la posibilidad de participar en el programa Historia del Arte in Situ, en el que el profesor viaja con un grupo de estudiantes a estudiar la producción artística de diferentes lugares; anteriormente, este programa se ha desarrollado en París, México, Perú y España.

Entre los intercambios establecidos con otras instituciones educativas internacionales se pueden destacar aquellos orientados a la historia del arte y las humanidades, que han sido impulsados desde la Facultad de Artes y Humanidades: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Estatal de São Paulo USP, Universidad de Essex (Inglaterra), Universidad de Rutgers (NJ, Estados Unidos) y Universidad París III –Sorbonne Nouvelle.

Se espera que la Maestría en Historia del Arte dé pie a proyectos de investigación que fortalezcan vínculos ya existentes con instituciones como el Museo Nacional de Colombia, el Banco de la República y el Museo Colonial, entre otros.