Estímulos del Centro de Investigación y Creación para estudiantes de posgrado

El estímulo del Centro de Investigación y Creación para estudiantes de posgrado busca apoyar el desarrollo de las tesis y los proyectos de grado de investigación y creación de los estudiantes de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades, con el fin de fortalecer la producción de investigación y creación de alta calidad y amplio impacto en la Facultad.

Habrá convocatorias para este estímulo dos veces al año y podrá ser utilizado para financiar: estancias de investigación, presentaciones en conferencias arbitradas con memorias, compra de imágenes para publicaciones en capítulo de libro o revista arbitrada, producción de obra para exposición en espacio de alta visibilidad en el medio, salidas de campo cuya finalidad sea investigación y posterior publicación, contratación de servicios técnicos en su proyecto (como servicios de músicos acompañantes, montaje de exposiciones, diagramación de libros), compra de materiales de obra, entre otros productos avalados por la Escuela de Posgrados y el CIC. El estímulo se brindará principalmente para apoyar productos que estén ligados con las tesis o proyecto de grado de los estudiantes de posgrado.

Para mayor información escriba a posgradosfacartes@uniandes.edu.co

Centro de Recursos Digitales

El Laboratorio Digital de la Facultad de Artes y Humanidades es un espacio para la experimentación, investigación, creación y aprendizaje con tecnologías digitales, que propende por la interacción y colaboración entre los diferentes departamentos y programas de la Facultad. Provee equipos y servicios especializados, y cuenta con técnicos para apoyar el uso pleno de dichas tecnologías.

Está pensado para apoyar con tecnología los procesos de investigación y creación que se llevan a cabo en la Facultad: grabación y edición de video y sonido, valoración y restauración del patrimonio material, creación de animación y videojuegos, y composición electroacústica, por mencionar solo algunos.

El laboratorio está abierto para uso de profesores y estudiantes de posgrados y estudiantes de pregrado vinculados a proyectos de investigación y creación, quienes podrán hacer uso de los equipos bajo supervisión de un profesor. Tendrán prioridad los profesores de planta y visitantes de la Universidad de los Andes.

Para mayor información visite: https://facartes.uniandes.edu.co/facultad/labdigital/