¿Qué hacemos?

  • Desarrollamos estrategias de divulgación sobre pregrados, posgrados y cursos de educación continuada.
  • Divulgamos información relevante sobre el quehacer de profesores, estudiantes y egresados.
  • Hacemos cubrimiento de actividades artísticas y académicas de los departamentos  y centros de la Facultad.
  • Generamos un espacio para que los profesores conozcan el trabajo de sus colegas.

¿Cómo funciona?

  1. Al comenzar el semestre, los profesores diligencian el formulario de las actividades académicas y artísticas que van a organizar. Encuentre el formulario en facart.es/formulario
  2. Cada departamento escoge una actividad de alto impacto, que será cubierta de forma especial.
  3. Los directores informan a la coordinación de comunicaciones sobre las actividades del departamento.
  4. La coordinación de comunicaciones se contactará con el responsable de cada actividad. Siguiendo el calendario.
  5. El equipo de trabajo se reune una vez a la semana para orientar a la producción de información y planear estrategias de comunicación.
  6. El comité asesor se reúne una vez al mes, para revisar políticas y acciones de comunicación.

Suscríbase a nuestro boletín

* indicates required

2017

Boletín # 89 Semana del lunes 11 al sábado 16 de diciembre del 2017
Boletín # 88 Semana del lunes 4 al sábado 9 de diciembre del 2017

Boletín # 87 Semana del lunes 27 de noviembre al vierens 1 de diciembre del 2017
Boletín # 86 Semana del lunes 20 al viernes 24 de noviembre del 2017

Boletín # 85 Semana del martes 14 al sábado 18 de noviembre del 2017
Boletín # 84 Semana del lunes 6 al sábado 11 de noviembre del 2017

Boletín # 83 Semana del lunes 30 de octubre al sábado 4 de noviembre del 2017

Boletín # 82 Semana del lunes 23 al sábado 28 de octubre del 2017

Boletín # 81 Semana del martes 17 al sábado 21 de octubre del 2017

Boletín # 80 Semana del lunes 9 al vie
rnes 13 de octubre del 2017
Boletín # 79 Semana del lunes 2 al viernes 6 de octubre del 2017
Boletín # 78 Semana del lunes 25 al viernes 29 de septiembre del 2017
Boletín # 77 Semana del lunes 18 al viernes 23 de septiembre del 2017
Boletín # 76 Semana del lunes 11 al viernes 15 de septiembre del 2017

Boletín # 75 Semana del lunes 4  al sábado 9 de septiembre del 2017
Boletín # 74 Semana del sábado 26 de agosto al viernes 1 de septiembre del 2017

Boletín # 73 Semana del domingo 20 al viernes 25 de agosto del 2017
Boletín # 72 Semana del lunes 14 al viernes 18 de agosto del 2017
Boletín # 71 Semana del martes 8 al sábado 12 de agosto del 2017
Boletín # 70 Semana del lunes 31 de julio al sábado 5 de agosto del 2017
Boletín # 69 Semana del lunes 12 al viernes 23 de junio del 2017
Boletín # 68 Semana del lunes 5 al miércoles 21 de junio del 2017
Boletín # 67 Semana del sábado 27 de mayo al viernes 9 de junio del 2017
Boletín # 66 Semana del lunes 22 al sábado 27 de mayo del 2017
Boletín # 65 Semana del lunes 15 de mayo al sábado 20 de mayo del 2017
Boletín # 64 Semana del lunes 8 de mayo al sábado 13 de mayo del 2017
Boletín # 63 Semana del sábado 29 de abril al sábado 6 de mayo del 2017
Boletín # 62 Semana del sábado 22 de abril del 2017
Boletín # 61 Semana del lunes 17 al sábado 22 de abril del 2017
Boletín # 60 boletín pre – Semana Santa
Boletín # 59 Semana del sábado 1 al viernes 7 de abril del 2017
Boletín # 58 Semana de las artes por la paz
Boletín # 57 Semana del sábado 18 al domingo 26 de marzo del 2017
Boletín # 56 Semana del sábado 11 al sábado 18 de marzo del 2017
Boletín # 55 Semana del lunes 6 al viernes 10 de marzo del 2017
Boletín # 54 Semana del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo del 2017
Boletín # 53 Semana del lunes 20 al domingo 26 de febrero del 2017
Boletín # 52 Semana del lunes 13 al sábado 18 de febrero del 2017
Boletín # 51 Semana del domingo 5 al sábado 11 de febrero de 2017
Boletín # 50 Semana del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero de 2017
Boletín # 49 Semana del sábado 21 al viernes 27 de enero de 2017

2016

Boletín # 48 diciembre de 2016
Boletín # 47 Semana del lunes 12 al viernes 16 de diciembre de 2016

Boletín # 46 Semana del sábado 3 de diciembre al sábado 10 de diciembre de 2016
Boletín # 45 Semana del sábado 26 de noviembre al viernes 2 de diciembre de 2016

Boletín # 44 Semana del lunes 21 de noviembre al sábado 26 de noviembre de 2016

Boletín # 43 Semana del sábado 12 de noviembre al viernes 18 de noviembre de 2016
Boletín # 42 Semana del sábado 5 de noviembre al sábado 12 de noviembre de 2016

Boletín# 41 Semana del sábado 29 de octubre al viernes 4 de noviembre de 2016

Boletín # 40 Semana del sábado 22 al viernes 28 de octubre de 2016

Boletín # 39 Semana del martes18 al viernes 21 de octubre de 2016

Boletín # 38 Semana de las Artes y las Humanidades 2016

Boletín # 37 Semana del sábado 1 al viernes 9 de octubre de 2016

Boletín #36 Semana del lunes 26 al viernes 30 de septiembre de 2016

Boletín # 35 Semana del lunes 19 al viernes 23 de septiembre de 2016

Boletín # 34 Semana del lunes 12 al viernes 16 de septiembre de 2016

Boletín # 33 Semana del lunes 5 al sábado 10 de septiembre de 2016
Boletín # 32 Semana del lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre de 2016

Boletín # 31 Semana del lunes 22 al domingo 28 de agosto de 2016

Boletín # 30 Semana del sábado 13 al sábado 20 de agosto de 2016

Boletín # 29 Semana del lunes 8 de agosto al viernes 12 de agosto de 2016

Boletín # 28 Semana del viernes 29 de julio al viernes 5 de agosto de 2016
Boletín #27 Semana del lunes 23 de mayo al viernes 3 de junio de 2016
Boletín # 26 Semana del lunes 16 al viernes 20 de mayo de 2016
Boletín #25 Semana del lunes 9 al viernes 13 de mayo de 2016
Boletín # 24 Semana del lunes 2 de mayo al viernes 6 de mayo de 2016
Boletín # 23 Semana del sábado 23 de abril al domingo 1 de mayo de 2016
Boletín # 22 Semana del lunes 18 al sábado  de abril de 2016
Boletín # 21 Semana del lunes 11 al viernes 15 de abril de 2016
Boletín # 20 Semana del lunes 4 al viernes 8 de abril  de 2016
Boletín # 19 Semana del 28 de marzo al viernes 1 de abril de 2016
Boletín # 18 Semana del lunes 14 al domingo 20 de marzo de 2016
Boletín # 17 Semana del lunes 7 al viernes 11 de marzo de 2016
Boletín # 16 Semana del lunes 29 de febrero al 4 de marzo de 2016 
Boletín # 15 Semana del lunes 22 al sábado 27 de febrero de 2016
Boletín # 14 Semana del lunes 15 al viernes 19 de febrero de 2016
Boletín # 13 Semana del lunes 8 al viernes 12 de febrero de 2016
Boletín #12 – Semana del lunes 1 al viernes 5 de febrero de 2016
Boletín #11 – Semana del lunes 25 al domingo 31 de enero de 2016

Mónica Uribe

Coordinadora de la Oficina de Comunicaciones

Ext. 3361

Luis Silva

Gestor de comunicaciones

Oficina: P 101 – Extensión: 3507

Laura Palma

Gestor de comunicaciones - Departamento de Arte

Ext. 3239

Óscar Aquite

Gestor de comunicaciones - Departamento de Música

Ext. 2517

Javier Jara

Diseñador

Oficina: P 101 – Extensión: 3762

Carolina Lancheros

Periodista

Ext. 2540

Tania Granada

Asistente de producción audiovisual

Ext. 4781

Johan Sebastián López Beltrán

Asistente de producción audiovisual

Ext. 3433

Germán Castañeda

Asistente de comunicaciones

Oficina: P 101 – Extensión: 2510

En el marco del Plan de Desarrollo Institucional y del Plan de Desarrollo de Facultad, la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Artes y Humanidades crea e implementa estrategias de divulgación para contribuir al fortalecimiento de la visibilidad y el impacto de la Facultad dentro de la Universidad y fuera de ella.

La Oficina desarrolla proyectos de difusión para el scouting de pregrado y posgrado, relaciones externas, el Centro de Investigación y Creación, la Escuela de Posgrados, los grupos de formación artística, los cursos de Educación Continuada y egresados. Además, informa sobre la actividad artística y académica de la Facultad a través de textos periodísticos y piezas gráficas, audiovisuales y multimedia.

Oficina de Comunicaciones
Facultad de Artes y Humanidades – Universidad de los Andes
Correo electrónico: facartes@uniandes.edu.co

Lineamientos para el cubrimiento de actividades artísticas y académicas por semestre

La Oficina de Comunicaciones divulgará las actividades artísticas y académicas realizadas o gestionadas por los profesores de los programas de la Facultad, siempre y cuando se siga el siguiente proceso:

1.     Al principio de cada semestre, la coordinación de la Oficina les envía a los profesores de la Facultad un correo en el que les anuncia que ya está abierta la recepción de información sobre las actividades artísticas y académicas del semestre en curso.

2.     El responsable (profesor, director, etc.) de cada actividad debe llenar el formulario que está en la página de la Facultad: http://bit.ly/1sMRE1c

Si bien es posible que no toda la información (como fechas exactas, invitados confirmados, etc.) esté perfectamente clara para ese momento, es fundamental que el responsable dé, por lo menos, fechas tentativas.

El plazo para enviar esa información a través del formulario es de 8 días, desde el día del envío del correo de la coordinación.

3.     Al terminar ese plazo, la coordinación de la Oficina le envía a la dirección de cada programa un consolidado de las actividades, según la información que hayan enviado sus profesores.

4.     Durante la semana siguiente al envío de dicho consolidado, la dirección de cada programa debe informarle a la coordinación de la Oficina cuál actividad de su programa va a tener un cubrimiento especial. Dicho cubrimiento se le hará a una (1) sola actividad por programa. El resto de actividades tendrá un cubrimiento estándar.

¿Qué son las actividades artísticas y académicas?

Talleres, conciertos, presentaciones artísticas, exposiciones, simposios, seminarios, charlas, encuentros, lanzamientos de publicaciones, presentaciones de libros, festivales, conversatorios, semanas de actividades, homenajes, conferencias. En general, son actividades de entrada libre, con o sin inscripción, por lo que no se incluyen aquí las clases de los profesores.

¿Cuáles son los programas?

Arte, Historia del Arte, Literatura, Música y Periodismo. En este grupo también entra el Centro de Investigación y Creación (CIC) y la Escuela de Posgrados de la Facultad.

¿Qué es el cubrimiento especial?

  • La divulgación de una actividad de alto impacto de cada programa tendrá:
  • Diseño, diagramación y revisión de estilo de programa de mano* y afiche promocional (impresos y/o online).
  • Campaña de expectativa: pueden ser videos promocionales, clips, entrevistas, notas periodísticas, etc. Dependiendo de los temas, el Comité Editorial de Cerosetenta tendrá en consideración su publicación en el portal.
  • Piezas de divulgación específicas para cada medio de divulgación online:
  • página y Facebook de la Facultad, página y Facebook de la unidad correspondiente, recomendado en el Boletín semanal de la Facultad, Boletín diario de la Universidad, Página de eventos de la Universidad, Agenda semanal de la Universidad, Boletín de egresados y listas de correo.
  • Cubrimiento (puede ser grabación de video, clip, texto, etc.) por parte de la Oficina de Comunicaciones y Marca de la Universidad.

*Para que la Oficina pueda diseñar, diagramar y hacerle la revisión de estilo al programa de mano, el responsable de la actividad debe enviarlo a la Oficina de Comunicaciones con mínimo 10 días de anticipación al evento.

¿Qué es el cubrimiento estándar?

La divulgación de actividades estándar de cada programa que se hayan socializado con la Oficina de Comunicaciones al principio del semestre tendrá:

  • Diseño, diagramación y revisión de estilo de programa de mano* y afiche promocional.
  • Piezas de divulgación específicas para cada medio de divulgación online: página y Facebook de la Facultad, página y Facebook de la unidad correspondiente, presencia en el Boletín semanal de la Facultad, Boletín diario de la Universidad, Página de eventos de la Universidad, Agenda semanal de la Universidad y Boletín de egresados.

*Para que la Oficina pueda diseñar, diagramar y hacerle la revisión de estilo al programa de mano, el responsable de la actividad debe enviarlo a la Oficina de Comunicaciones con mínimo 10 días de anticipación al evento.

IMPORTANTE:  

Eventos que no hayan sido informados desde principio de semestre: la Oficina de Comunicaciones les hará cubrimiento a aquellas actividades que lleguen de forma extemporánea únicamente si la información llega a través del formulario de la página con mínimo 8 días hábiles de anticipación a la actividad. Para estos eventos habrá un afiche promocional y piezas de divulgación específicas para página y Facebook de la Facultad, página y Facebook de la unidad correspondiente y presencia en el Boletín semanal de la Facultad.

Cubrimiento audiovisual y fotográfico de actividades

La Oficina no hace cubrimiento audiovisual o fotográfico de actividades completas con el fin de crear un registro, solo produce piezas para divulgar las actividades.

En caso de que el responsable necesite que se haga un registro visual o audiovisual de su actividad, deberá acudir a la Dirección de Servicios de Información y Tecnología (DSIT) de la Universidad. Para solicitar el servicio y conocer cuáles son las tarifas de cobro, el responsable puede escribir al correo: produccionaudiovisual@uniandes.edu.co

Para más información sobre la producción audiovisual en la Universidad, haga clic aquí: https://produccionaudiovisual.uniandes.edu.co/pages/politicas.html

Plantillas diseñadas por la Oficina de Comunicaciones

Siendo conscientes de que en ocasiones hay eventos que no se pueden concretar con mínimo 8 días hábiles de anticipación, se han creado unas plantillas para afiches, de tal suerte que el encargado de la actividad pueda diseñar y publicar sus piezas de divulgación cuando le sea posible (ver Plantillas).

Las plantillas están diseñadas para 1) darle identidad y unidad estéticas a cada programa, teniendo en cuenta las paletas de color de cada uno (ver Paletas de color), 2) para facilitarles a los responsables de las actividades el diseño de las piezas de divulgación y 3) para asegurar el correcto uso de la identidad institucional de la Universidad de los Andes (uso del logo Uniandes, firma de la Facultad, fuentes, etc.).

La Oficina de Comunicaciones no pretende ser una camisa de fuerza para los programas en lo que se refiere al diseño, producción y divulgación de material, solo propende por la unidad estética de la Facultad y por el correcto uso de la imagen institucional.

El responsable de cada actividad puede trabajar directamente sobre la plantilla (con el programa Illustrator) o acudir a Germán Castañeda para que, con las indicaciones del responsable, haga el diseño. Se recomienda, en casos en que el responsable diseñe sus piezas, estar atentos a los derechos de autor de las imágenes que utilicen y al uso de logos institucionales, en caso de haber.

IMPORTANTE:

Antes de acudir a Germán Castañeda, el responsable de cada actividad deberá verificar con él si tiene disponibilidad de tiempo para el diseño de las piezas de divulgación.

Boletín semanal de la Facultad

La decana generalmente envía el Boletín semanal de la Facultad todos los lunes y contiene la información sobre las actividades artísticas y académicas de esa semana. Es importante resaltar que los eventos que se publican en este Boletín deben ser de entrada libre, con o sin inscripción.