Ensamble del Caribe de Uniandes recibe premio especial del concurso Quarantunes

El Ensamble de músicas tradicionales del Caribe colombiano del Departamento de Música de Uniandes, dirigido por el maestro Ian Middleton, recibió un premio especial en el concurso Quarantunes, organizado por la red internacional APRU (Asia Pacific Rim Universities). En la última ronda de la competencia, los participantes con más me gusta en los videos que publicó la organización en sus diferentes canales recibieron premios. Las votaciones se realizaron desde el lunes 13 de julio hasta el lunes 27 de este mismo mes. Por el buen apoyo recibido, la agrupación uniandina ganó un premio de 1000 dólares.
El ensamble uniandino participó en esta competencia con un popurrí de canciones del maestro Lucho Bermúdez. El arreglo, realizado por nuestro estudiante de clarinete Miguel Ángel Hoyos, contiene “Colombia tierra querida” (cumbia), “Nelly” (gaita), “Roberto Méndez” (porro) y un fragmento de “La gaita de las flores”.
La producción de audio fue realizada por Andrés Sabogal y la edición del video fue realizada por Manuel Pinto, ambos miembros del ensamble.

Integrantes:
Valeria Rocha, voz
Gabriel Collazos, clarinete
Didier González, trompeta y llamador
Jhon Jerez, tambora
Sergio Meneses, bajo eléctrico
David Pérez, trombón
Santiago Prada, saxofón alto
Andrés Sabogal, tambor alegre y producción de audio
Manuel Pinto, saxofón alto y producción de video
Miguel Ángel Hoyos, clarinete y arreglo musical
Ian Middleton, maraca y dirección musical