Conciertos

Concierto de obras corales del Archivo Musical de la Catedral Primada de Bogotá (siglos XVII-XIX)

06_16_coro.png
07:00pm | Viernes 16 Junio 2017 Auditorio Uniandinos, Calle 92 No. 16-11, Bogotá

Coro de Cámara de la Universidad de los Andes

Directora titular: Carolina Gamboa Hoyos

Directora invitada: Karol Muñoz

Con esta presentación, se puntualiza el trabajo de investigación que los estudiantes Silvia Rocío Ramírez y Juan Sebastián Mora han podido llevar a cabo en el archivo musical de la Catedral de Bogotá, proceso de investigación que se ha dado en el marco de un convenio de cooperación suscrito por la Universidad de los Andes, el Ministerio de Cultura y la Catedral Primada de Bogotá. Por medio del estudio de las obras del archivo musical y su transcripción, queremos poner al alcance del gran público este patrimonio musical que se ha mantenido silenciado. La riqueza del archivo constituye un valioso legado patrimonial que, por medio de estas manifestaciones, busca a ser difundido.

El programa incluye composiciones de los autores españoles Vicente García Velcaire, Ginés Martínez, Luis Bernardo de Jalón, Gerónimo González y una obra del maestro de capilla colombiano Juan de Dios Torres (1826-1844). El concierto será precedido de una presentación del proyecto de investigación a cargo del maestro Rondy Torres y de los estudiantes Silvia Rocío Ramírez y Juan Sebastián Mora.

Lugar: Auditorio de la sede de la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes
Calle 92 No. 16-11.