Julio 2017

Nueva Asociación de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales

Marzo 07 2017

El viernes 3 de marzo, en la Universidad del Valle y luego de más de 2 años de trabajo, fue posible fundar la nueva Asociación de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales a nivel nacional.

Entre sus finalidades están: tener una voz de consenso y autoridad para dialogar con las instituciones estatales sobre temas como recursos, acreditaciones, la investigación ligada a las regalías y a Colciencias, entre otras; ligar de manera directa facultades que se encuentran, al momento, aisladas y en desconocimiento unas de otras; generar proyectos en común en cuanto a movilidad de profesores, movilidad de estudiantes de posgradro, etc.; conectar a todas las regiones del país, y conocer de manera directa los trabajos y los desafíos de los diferentes lugares del país.Queremos compartir con ustedes una muy buena noticia: el día viernes 3 de marzo, en la Universidad del Valle, luego de más de 2 años de trabajo, fue posible fundar la nueva Asociación de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales a nivel nacional. Allí también estuvo nuestro querido colega Felipe Castañeda en representación de la Facultad de Ciencias Sociales. Entre los miembros fundadores fuimos más de treinta universidades, públicas y privadas, católicas y laicas. Esperamos que a futuro muchas otras se nos vayan sumando.