Febrero 2017
27 28

Profesores de Música investigan sobre el archivo musical de la Catedral Primada de Bogotá.

Febrero 13 2017

En el marco de la Iniciativa de Patrimonio de la Facultad de Artes y Humanidades, los profesores Rondy Torres y Marcela García del Departamento de Música están liderando un trabajo de investigación sobre el archivo musical de la Catedral Primada de Bogotá.

Este archivo, uno de los más importantes del continente americano, atesora manuscritos, incunables y partituras de la época colonial y del siglo XIX; estos documentos constituyen un imponente legado musical que se enriqueció con el transcurso de los siglos y revela la historia de las prácticas musicales religiosas de diferentes épocas en Bogotá. Las diferentes etapas de esta investigación, amparadas bajo el convenio que recientemente se firmó entre la Universidad de los Andes, la Catedral Primada y el Ministerio de Cultura, contemplan preservar, catalogar y difundir este legado patrimonial que ha logrado sobrevivir a los reveses de la historia bogotana.