Viajes y fragmentos

Junio 24 2015

Proyecto FAPA 2011 - 2014

Verónica Uribe Hanabergh, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Programa de Historia del Arte
Departamento de Arte

El proyecto de la profesora Uribe tuvo como punto de partida su tesis doctoral titulada Génesis del fragmento y el non finito: el boceto como expresión estética del siglo XIX, publicada por Erasmus en Barcelona, en 2013. A partir de esta primera investigación, el proyecto indagó sobre el papel de los fragmentos y el viaje en el arte tanto europeo como colombiano.

Entre los resultados de este proyecto cabe destacar la publicación de la tesis doctoral de la profesora, la presentación de la ponencia “Energy and its currents: images of the river in nineteenth-century Colombian landscape” en la conferencia Interdisciplinary Nineteenth-Century Studies Conference; la invitación de ponentes tanto nacionales como internacional al Simposio de Historia del Arte de la Universidad; la publicación del artículo “La influencia del Torso del Belvedere como fragmento accidental en el arte, desde el Renacimiento hasta el siglo XIX” en la revista Ensayos: teoría e Historia del Arte y la presentación, para su publicación, del manuscrito del libro Tarabitas y cabuyas: la representación del puente en el arte en Colombia del siglo XIX .