Facultad de Artes y Humanidades

Septiembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Emoción y literatura, cognitivismo y emotivismo en la comprensión greco-romana de la emoción

Noviembre 21 2014

PROYECTO FAPA 2011-2014

Andrea LozanoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Departamento de Humanidades y Literatura 

En este proyecto, la profesora Lozano-Vásquez indagó sobre el papel que ocupa la literatura en el conocimiento de la emoción y de la naturaleza humana en el mundo greco-romano.

Intentó mostrar que en las propuestas éticas de control de la emoción y en los análisis que hace la literatura de la acción humana motivada por la emoción se encuentran distintas concepciones de la naturaleza humana, de la mente y de la misma emoción. Se mostró cómo en el pensamiento de Platón, por ejemplo, la música y la poesía ocupan un lugar modelador y determinante de la forma en que los individuos se aproximan a los asuntos éticos y eligen sus cursos de acción.