Convocatoria Cerrada del CIC 2016

Febrero 24 2016

Fecha de apertura: 23 de febrero

Fecha de cierre: 8 de abril

El Centro de Investigación y Creación (CIC) de la Facultad de Artes y Humanidades invita a todos los profesores de planta de la Facultad a participar en una convocatoria cerrada, para la financiación de proyectos de investigación y/o creación que no se inscriban dentro de las tres líneas de investigación/creación que el CIC propuso en su documento fundacional (El estudio y la recuperación del patrimonio cultural colombiano, Las humanidades digitales y La construcción social de la paz a través de las Artes y las Humanidades).

Esta convocatoria tiene como objetivo enriquecer el crecimiento profesional de los profesores de planta de la Facultad, proyectar la visibilidad de la Facultad y de la Universidad en la comunidad académica y creativa a nivel nacional e internacional y garantizar el crecimiento de las publicaciones o productos creativos de la Facultad.

Términos

1. Podrán participar todos los profesores de planta de la Facultad que tengan actualizado el registro de sus productos en la plataforma Academia, excepto aquellos que están siendo beneficiados por el programa de apoyo a profesores asistentes (FAPA) o tengan un proyecto CIC o de la Convocatoria Específica en curso.

2. Se financiarán proyectos de investigación o de creación por un monto máximo de $10’000.000 (diez millones de pesos m/cte). Se otorgarán 6 premios de $10’000.000 c/u.

3. La ejecución de los proyectos debe tener una duración hasta de 12 (doce) meses. En casos particulares y con la debida justificación, el proponente podrá hacer una solicitud de prórroga razonable para la entrega de los productos y del informe final. Esta solicitud deberá ceñirse a los formatos y procesos del CIC requeridos para ello.

4. Tanto la propuesta escrita como el presupuesto deberán seguir los formatos adjuntos a este documento. Para la redacción de su propuesta escrita y la elaboración del presupuesto, el profesor deberá solicitar la ayuda del CIC a través de la gestora de investigaciones (Catalina Rodríguez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y de la asistente administrativa y financiera (Ana Malaver, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La propuesta escrita y el presupuesto deberán revisarse con el equipo del CIC antes de su entrega. Los proyectos que no cuenten con esta revisión no podrán participar y se descalificarán. Se agradece que los participantes trabajen con el equipo del CIC con el debido tiempo, para que sus proyectos puedan revisarse oportunamente.

6. El presupuesto debe presentarse tan desglosado como sea posible y debe planearse con el rigor suficiente para evitar modificaciones en el desarrollo del proyecto. En casos particulares y con la debida justificación, el proponente podrá hacer una solicitud de modificación presupuestal que deberá ceñirse a los formatos y procesos del CIC.

7. El presupuesto deberá regirse por la Política de gastos del CIC, tanto en la fase de su planeación como en la de su ejecución.

8. Las propuestas se recibirán, a más tardar, hasta el viernes 1 de abril de 2016 a las 5:00 p.m. Las propuestas deberán enviarse exclusivamente en un archivo electrónico al correo electrónico de la gestora de investigaciones del CIC (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Se descalificarán las propuestas que no cumplan con los requisitos arriba expuestos. Para todas las etapas del proceso, la propuesta circulará en formato electrónico.