Post Scriptum - Escrituras transversales en tecnologías visuales

Abril 12 2016

Fecha de apertura: abril 4 de 2016

Fecha de cierre: abril 27 de 2016

Post-scriptum es un laboratorio teórico-prático que busca generar una investigación trasversal en torno a las tecnologías visuales contemporáneas como el cine, el video y la escritura. Dirigido a todos aquellos interesados en la investigación y producción interdisciplinaria aplicada a las artes audiovisuales, artes digitales, literatura, filosofía, diseño en programación-web y público interesado en temas relacionados con la experimentación en medios audiovisuales, escritura creativa y arqueología de medios.

De igual manera, buscaremos establecer un campo de estudio transversal entorno a los padecimientos e implicaciones de la escritura en nociones interdisciplinarias como: el corte, el montaje, la pausa, la elipsis y el hipertexto, entre otras. A nivel teórico, se estudiarán los conceptos de corte-navegación, tiempo-espacio, narración-escritura, lectura-visualización y cuerpo-duración, y sus lugares como naturalezas mutantes y sus formas de afectación e incidencia dentro de otros medios creativos y tecnológicos. En lo práctico, el laboratorio generará una serie de ejercicios formales escriturales de carácter experimental, en los que cohabitan las reflexiones teóricas y conceptuales previamente mencionadas.

Más información: http://www.fuga.gov.co/post-scriptum-escrituras-transversales-en-tecnologias-visuales