Septiembre 2017

Coro de Cámara de Los Andes

Julio 04 2014

Dirección: Carolina Gamboa Hoyos

El Coro de Cámara ha acumulado un riquísimo repertorio que abarca los más diversos estilos y épocas, entre el repertorio a capela y el repertorio sinfónico-coral. Recientemente ha interpretado la Misa en Mib de J. Reinbergher, los Liebeslieder Walzer de J. Brahms, el Magnificat y el Gloria de Vivaldi, la Misa en Sol de Schubert, la Cantata Christ lag in Todesbanden de Bach, las Vesperas Solennes de Confessore de Mozart, el Salmo 42 de Mendelssohn, y el estreno en Colombia de la Berliner Messe de Arvo Pärt. En 2004, el Coro de Cámara obtuvo el primer lugar en la categoría de coros de cámara en el I Concurso Nacional de Coros, en Barranquilla. Fue el coro base para el Seminario Nacional de Dirección Coral, que tuvo lugar en septiembre de 2005 en la Universidad de los Andes, bajo la orientación del prestigioso director alemán Werner Pfaff. Ha participado en numerosos encuentros y festivales corales tanto en el país como en el exterior, entre los que caben destacar el Encuentro de Coros del Rosario, al que ha asistido en varias ocasiones, el Festival de Música de Cantonigròs (España), Pergine Spettacolo Aperto (Italia) y Europa Cantat, en Alemania. Es invitado permanente a diversos festivales nacionales e internacionales y fue objeto de homenaje en el Festival Medinaceli de 2008.

Historia

Fue creado en 1995 para la formación de los directores corales en el Departamento de Música, y desde su fundación hasta mayo de 2011 fue dirigido por Manuel Cubides. Desde agosto de 2011, Carolina Gamboa Hoyos recibió la Cátedra de Dirección Coral y la dirección y supervisión del Coro de Cámara.

*Fotografías tomadas de la página de Facebook del Coro de Cámara de la Universidad de los Andes.

• corocamara.jpg
  • coro c.1 1.jpg
  • coro c.2 1.jpg
  • foto facebook.jpg

AdmirorGallery 4.5.0, author/s Vasiljevski & Kekeljevic.