Septiembre 2017

Grabación de piezas para guitarra y voz del compositor italiano Mauro Giuliani

Noviembre 21 2014

PROYECTO CIC 2012-2013

Departamento de Música

El objetivo principal de este proyecto fue realizar una producción sonora con ciclos de piezas del compositor italiano Mauro Giuliani en el formato de voz y guitarra clásico- romántica que forman parte del repertorio del Clasicismo, producción que servirá como apoyo bibliográfico y que promoverá el estudio y la difusión de la música de cámara en pequeños formatos.

El resultado principal conseguido fue la grabación del máster de un CD con cuatro ciclos en tres idiomas distintos (alemán, francés e italiano) con textos de poetas reconocidos como Goethe, Schiller, Matthisson, Metastasio y Chevalier, y musicalizados por el compositor del Clasicismo Mauro Giuliani para formato de voz y guitarra clásico-romántica. Los músicos que participaron en la grabación fueron Andrés Silva en la voz y Julián Navarro, profesor de la Universidad del Norte, en la guitarra clásico-romántica. El máster está acompañado de unas notas al librillo que fueron realizadas por el historiador Luis Carlos Rodríguez. Los ciclos grabados son los siguientes: Sei ariette Op. 95, Sechs lieder Op. 89, Cavatine Op. 79 y Trois romances Op. 13. La propuesta de grabación incluye, además, conferencias, clases magistrales y conciertos alrededor de dicho repertorio que permita mayor difusión para el conocimiento de los estudiantes y profesores de música, y público interesado.