125 años del cinematografo Lumière

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En 2020 el cine cumple 125 años. Para recordar la evolución del cine como técnica, arte e industria, en una charla ilustrada con fragmentos de los primeros filmes realizados por los hermanos Lumière, Rito Alberto Torres de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano conmemora este aniversario. A partir de registros fílmicos

Inicia

julio 22, 2020 - 7:00 pm

Termina

julio 22, 2020 - 9:00 pm

Dirección

Conferencia virtual Uniandinos.   Ver mapa

Categorías

Arte , Conversatorio , Externos

En 2020 el cine cumple 125 años. Para recordar la evolución del cine como técnica, arte e industria, en una charla ilustrada con fragmentos de los primeros filmes realizados por los hermanos Lumière, Rito Alberto Torres de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano conmemora este aniversario.

A partir de registros fílmicos de la época y datos del contexto social y cultural, se buscará comprender cómo se realizaron las primeras filmaciones y proyecciones públicas, a finales del siglo diecinueve.


* Este evento no es organizado por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados del evento.

Más detalles

Más información:

https://crm.uniandinos.org.co/eventos/event/480