Convocatoria abierta

Septiembre 25 2017

Coordinador del Centro de archivos digitales de la Facultad de Artes y Humanidades de Los Andes

La Facultad de Artes y Humanidades está interesada en contratar a un archivista de tiempo completo con experiencia en archivos digitales en el campo de las artes y las humanidades.

Descripción

Se busca a una persona con experiencia amplia en este campo y que tenga una maestría en un área afín. Esta persona tendrá a su cargo la coordinación de un Centro de archivos digitales, un espacio transversal de la Facultad, el cual incluye una plataforma para colecciones especiales así como la posibilidad de desarrollar proyectos digitales de profesores y estudiantes. Dependerá del Centro de Investigación y Creación de la Facultad de Artes y Humanidades y tendrá a su cargo un desarrollador de proyectos digitales y un asistente de archivo, así como un grupo de pasantes. Entre sus responsabilidades está la coordinación del archivo, del tratamiento y procesamiento de archivos digitales, y del espacio para prácticas académicas asociado con proyectos específicos.

Requisitos

• Maestría en un área afín a temas como patrimonio, humanidades digitales, gestión de archivo o documental.
  • Experiencia amplia en archivos físicos y digitales, gestión documental, bancos de archivos.

Conocimientos específicos

• Herramientas de presupuesto
  • Catalogación de archivos y gestión documental
  • Experiencia deseable en industrias culturales y gestión cultural

Competencias

• Conocimiento y voluntad de participar en la misión y visión de la Universidad de los Andes.
  • Capacidad de trabajar en grupos constructivamente.
  • Iniciativa para desarrollar y trabajar en proyectos de investigación con profesores y estudiantes.

Procedimiento

Envío de la Hoja de vida actualizada al formulario que encontrará al pie de esta página

Fecha límite para el envío de los documentos:
Sábado 30 de septiembre del 2017

Para más información sobre el Centro de Investigación y Creación de la Facultad de Artes y Humanidades: