Octubre 2017

Nuevos profesores de la Facultad

Agosto 09 2017

Cuatro nuevos profesores llegan a los departamentos de Música, Humanidades y Literatura y Arte.

Se nombraron recientemente cuatro profesores nuevos en la Facultad: un profesor de planta, dos profesores visitantes y un escritor en residencia. Édgar Guzmán Ruiz, maestro en Arte y Arquitectura de la Academia de Arte de Dusseldorf, Alemania, entra como profesor de planta al Departamento de Arte. A este departamento también entra el pintor y fotógrafo Marcos Roda Fornaguera, como profesor visitante; al Departamento de Música, y también en calidad de profesor visitante, entra Joshua Katz-Rosene, Ph.D. en Etnomusicología de The Graduate Center, City University of New York. Finalmente, como escritor en residencia, entra al Departamento de Humanidades y Literatura Enrique Winter, poeta, narrador y traductor, licenciado en Derecho y magíster en Escritura Creativa por Universidad de New York.

Édgar Guzmán Ruiz
Arte

Tiene una Maestría interdisciplinaria en Arte y Arquitectura de la Academia de Arte de Dusseldorf, Alemania. Ha sido ganador de la Beca de investigación artística con Tras los pasos del mito y la Residencia artística Verein zur Förderung künstlerischer, ambas en Alemania, entre otros premios, becas y distinciones. Entre sus exposiciones están Narkissos (LA Galería, Bogotá, 2016) y Chiaroscuro (Galerie Weisser Elefant, Berlín, 2015). Ha sido profesor de arte y arquitectura en la universidades Javeriana, Nacional de Colombia y Los Andes.

Marcos Roda Fornaguera
Arte

Es pintor y fotógrafo. Ha sido profesor en las áreas de fotografía, dibujo y grabado en las universidades Jorge Tadeo Lozano y Los Andes, y en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Entre sus publicaciones se destacan Fotografía colombiana contemporánea y Crónica de la fotografía en Colombia. Ha diseñado escenografías y vestuario para el Teatro Libre de Bogotá, y  es cofundador, con un grupo de 7 artistas, del TALLER LA HUELLA.

Joshua Katz-Rosene
Música

Es Ph.D. en Etnomusicología de la City University of New York. Entre sus publicaciones se destacan “Discourse in Música Latinoamericana Cultural Projects from Nueva Canción to Colombian Canción Social.” Volume! y “The Cultural Positioning of the Banda de Músicos in the Central Andes of Peru.” Latin American Music Review. Ha sido profesor del Brooklyn College y la University of California en las áreas de lenguaje, historia y cultura musical. Es miembro, entre otras asociaciones, de la Canadian Society for Traditional Music (CSTM) y el Colombian Institute of Anthropology and History, Visiting Researcher.

Enrique Winter
Humanidades y Literatura

Poeta, narrador y traductor chileno. Licenciado en Derecho y magíster en Escritura Creativa por Universidad de New York. Ha sido editor en Ediciones del Temple, y creador y coordinador del diplomado en Escritura Creativa en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Ha publicado en poesía al menos cuatro libros propios entre los que cabe destacar: Atar las naves (2003), Rascacielos (2008), Guía de despacho y Lengua de señas (2015). Su primera novela Las bolsas de basura (2015) ha recibido muy buenas críticas y está en trabajando en la segunda.