Facultad de Artes y Humanidades

Marzo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Nuevos nombramientos en la Facultad

Febrero 21 2017

Al Centro de Investigación y Creación (CIC) llega David Solodkow y al Departamento de Historia del Arte llega Verónica Uribe.

La Rectoría aprobó el nombramiento de David Solodkow como director del Centro de Investigación y Creación (CIC) de la Facultad de Artes y Humanidades, por un periodo de dos años a partir del 1 de febrero de 2017.

Este Centro es un espacio para la reflexión sobre el papel de las artes y las humanidades en un contexto nacional y regional. También es un espacio para establecer conexiones transversales e impulsar el conocimiento de nuevos campos como las humanidades digitales, las artes y la paz, y el patrimonio.

David Solodkow es profesor asociado del Departamento de Humanidades y Literatura, crítico, docente e investigador. Es doctor y magister en literatura latinoamericana de la Vanderbilt University, y es especialista en estudios coloniales.

 


 

La Rectoría aprobó el nombramiento de Verónica Uribe como directora del nuevo Departamento de Historia del Arte, por un periodo de dos años a partir del 1 de febrero de 2017.

El Departamento incluye el Pregrado y la Maestría en Historia del Arte. El pregrado, primero en el país, se abrió en enero de 2012, y cuenta con 135 estudiantes y 8 profesores de planta; cultiva una relación activa con el quehacer artístico y con la curaduría, y, por ser un programa interdisciplinario, se nutre de otras disciplinas afines a las humanidades y las ciencias sociales. La Maestría, por su parte, inició en el segundo semestre de 2016. Tiene un enfoque contextual, en el que se privilegia el estudio de los objetos y los procesos artísticos a partir del intercambio cultural; estudia la producción y la recepción artística en un contexto histórico y geográfico, con un énfasis en América Latina y Colombia. 

Verónica Uribe es maestra en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Australia y doctora en Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es especialista en historia del arte en los siglos XVIII y XIX, tanto en Colombia como en Europa y Estados Unidos.