Facultad de Artes y Humanidades

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Universidad de los Andes lanza su sello disquero

Diciembre 01 2017

Es el único sistema de distribución y mercadeo digital para la música que se hace en la Universidad.

El Sello Disquero Uniandes (SDU) es el único sistema de distribución y mercadeo digital para la música que se hace y se graba en la Universidad. Su principal objetivo es dar a conocer la producción musical de la Facultad de Artes y Humanidades a través de una plataforma digital que facilite su difusión nacional e internacional.

De acuerdo con Sandro Carrero, director del SDU, sus apuestas son por la música académica y aquella que responda a la recuperación patrimonial y a la creación de país. En esta última categoría el género puede variar, bajo la consideración de que el sello no trabajará con música comercial.

Desde antes de su aparición, la música uniandina se documentaba en físico, pero la capacidad de distribución era muy limitada. “La gente ya no escucha música así, el acceso a la información ya no es a través de CD”, señala Carrero, profesor asociado del Departamento de Música.

Dado que en los últimos años se ha popularizado la difusión musical a través de streaming, la Universidad también debía recopilar su composición musical en versiones digitales.  Así, los primeros proyectos fonográficos disponibles del Sello fueron grabados y existen ya en físico, pero lo que siga en adelante se hará exclusivamente en formato digital.

El lanzamiento tuvo lugar el pasado 30 de noviembre a las 5:30 p.m. en la Sala del Consejo de la Rectoría de Los Andes.

Con este lanzamiento salen al público los primeros nueve discos, que ya se pueden oír en plataformas digitales: 

 

 

Enlaces de interés:

La página: http://sellodisquero.uniandes.edu.co/

El SDU como proyecto de investigación y creación: http://musica.uniandes.edu.co/sello-disquero-uniandes-sdu

Página oficial de Facebook del SDU: https://www.facebook.com/sellodisquerouniandes/

E-mail del SDU: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.