17 octubre, 2020 - 2:30 pm

17 octubre, 2020 - 4:00 pm

Panel 5: ¿Un mundo feliz? Miradas y alternativas musicales al capitalismo, la guerra y los marcos institucionales

Moderadora: Ingrid J. Bolívar, Universidad de los Andes (Colombia)

• Ana María Arango, Universidad Tecnológica del Chocó (Colombia) | “Entre cuidos, cumbanchas y santas patronas: una mirada a los espacios musicales comunitarios y los escenarios de cuidado infantil en el Pacífico”
  • Óscar Hernández Salgar, Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) | “Mutaciones de la diversidad musical. Entre las políticas y las prácticas de producción y escucha”
  • Carlos Miñana Blasco, Universidad Nacional de Colombia | “Musicologías y antropologías: música, academia y política en Colombia, 1960-2000”
  • Ian Middleton, Universidad de los Andes (Colombia) – Juan Sebastián Rojas, Fundación Universitaria Juan N. Corpas (Colombia) / Sonidos Enraizados (Colombia) | “Música y construcción de paz en Colombia: alcances de la empatía, la confianza y la cooperación en la costa caribe colombiana”

Este panel hace parte del Coloquio internacional de investigación musical: Historias y prácticas musicales en Colombia realizado por la Universidad de los Andes del 16 al 17 de octubre de 2020. Más información sobre este coloquio aquí.