Tras los pasos de José Saramago | Olá Bogotá: festival de cultura en portugués

Conversación sobre el rol de Saramago en la literatura mundial e hispana

Participan:

Jerónimo Pizarro
Profesor Asociado

septiembre 20, 2022 - 7:00 pm

septiembre 20, 2022 - 8:00 pm

Auditorio del Gimnasio Moderno, Carrera 9 No. 74 – 99, Bogotá   Ver mapa

En la celebración del Año Saramago, con ocasión del centenario del Nobel portugués, la presidenta de la Fundación Saramago, Pilar del Río, y el experto Carlos Reis conversan sobre el rol de Saramago en la literatura mundial e hispana, y presentan los títulos imperdibles de este autor que se han reeditado en Colombia.

Evento de

OLÁ BOGOTÁ!
Festival de cultura en portugués

Universidad de los Andes

Embajada de Portugal en Bogotá

Camões I.P.

Cátedra de Estudios Portugueses Fernando Pessoa

• Fecha: martes 20 de septiembre 7:00 p.m. – 8:00 p.m.
  • Lugar: Gimnasio Moderno – Auditorio – Carrera 9 # 74 – 99.
  • Participan: Pilar del Río, Carlos Reis. Modera: Jerónimo Pizarro.
  • Organizan: Universidad de los Andes, Embajada de Portugal en Bogotá, Camões I.P., Cátedra de Estudios Portugueses Fernando Pessoa, Penguin Random House, Gimnasio Moderno.

Sobre Pilar del Río

Pilar del Río (Sevilla, 1950) es periodista, traductora y escritora. Dirige la Fundación José Saramago en Lisboa desde 2007. En noviembre de 2016 obtuvo el premio Luso-Español de Arte y Cultura 2016 concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español por su trabajo como creadora y presidenta de la Fundación Saramago.

Sobre Carlos Reis

Comisario del Año Saramago, celebración del centenario del Nobel portugués José Saramago. Reis es ensayista y profesor portugués, nacido en 1950 en Lisboa. Es licenciado en Lenguas y Literaturas Modernas por la Facultad de Letras de la Universidad de Coimbra. Profesor de Teoría de la Literatura, Teoría de la Literatura Comparada, Introducción a los Estudios Literarios, Literatura Española (moderna y contemporánea) y Literatura Portuguesa (moderna y contemporánea). Ha sido profesor invitado en muchas otras universidades en España, Alemania, Brasil y Estados Unidos. Especializado en Literatura Portuguesa de los siglos XIX y XX y en Teoría Narrativa, ha publicado varios libros de renombre internacional sobre estas áreas y publicado decenas de artículos en revistas universitarias. Es coordinador de la Edición Crítica de la obra del escritor Eça de Queirós, de la Historia Crítica de la Literatura Portuguesa y del Área de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidade Aberta.