Recital de guitarra: Trío Prisma y Dúo de guitarras

Martes 16 de mayo de 2023 a las 12:30 p.m. en la sala de Música Ernesto Martin

mayo 16, 2023 - 12:30 pm

mayo 16, 2023 - 2:00 pm

Sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes (calle 19A # 1 E - 37 Este)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y Música Uniandes quieren invitarles al próximo recital de guitarra: Trío Prisma y Dúo de guitarras

La cita será el próximo martes 16 de mayo de 2023 a las 12:30 p.m. en la sala de música Ernesto Martin.

Obras de Saboya, Montaña, Mejía y Gismonti.

Trío Prisma

El Trío Prisma es una agrupación de música colombiana que se formó en el año 2022 bajo la iniciativa de tres estudiantes de música: Santiago Marín en el tiple, Michelle Waken en la guitarra y Lennin Martínez en el violín. Entre el repertorio musical interpretado se encuentran adaptaciones y arreglos de obras tradicionales hasta obras con un tratamiento más contemporáneo. En el concierto de hoy se incluyeron los ritmos, o como se les llaman tradicionalmente “aires” de bambuco, pasillo y guabina en obras de los hermanos Daniel y Lucas Saboya.

Dúo de Guitarras

El Dúo de Guitarras de la Universidad de los Andes nace recientemente en vísperas del 2023. Es un ensamble enfocado en explorar la música del folklore latino americano y colombiano en formato de dúo y solista a través de la guitarra. Está conformado por Juan David Villar, estudiante de tercer semestre con énfasis en guitarra y Juan Diego Bogotá, estudiante de quinto del mismo énfasis. Los dos integrantes hacen parte de la cátedra del maestro Andrés Villamil Mendoza. Pese a que es bastante reciente la conformación del dueto, este ha visto escenarios con el de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño. Actualmente en el repertorio del dueto se encuentran obras de compositores como Gentil Montaña, Egiberto Gismonti, Adolfo Mejía, y arreglos del maestro Andrés Villamil.

Julio Gentil Montaña Albarracin (1942-2011)

Amanecer

Intérprete: Juan David Villar

Julio Gentil Montaña Albarracin (1942-2011)