Premio Arte Joven 2020

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde hace 13 años, el Premio Arte Joven reconoce el trabajo de artistas colombianos emergentes. Este año recibieron 1382 postulaciones para la convocatoria que cerró el pasado 8 de septiembre y la curaduría estuvo a cargo de Ximena Gama que se dio a la tarea de revisar cada una de

Inicia

octubre 13, 2020 - 2:00 pm

Termina

octubre 17, 2020 - 6:00 pm

Dirección

Nueveochenta Galería   Ver mapa

Categorías

Arte , Egresados , Exposición , Externos

Desde hace 13 años, el Premio Arte Joven reconoce el trabajo de artistas colombianos emergentes. Este año recibieron 1382 postulaciones para la convocatoria que cerró el pasado 8 de septiembre y la curaduría estuvo a cargo de Ximena Gama que se dio a la tarea de revisar cada una de esas 1382 postulaciones para presentar al jurado una preselección de 51 piezas. El jurado escogió las 25 obras que serán expuestas en la Galería Nueveochenta a partir del miércoles 14 al sábado 17 de octubre.

Conozca las obras de estudiantes y egresados que participarán en esta muestra:

Luz Adriana Vera – Afonía

Melissa Pareja – Alta-vista

Daniela Acosta – La habitación

Laura Ceballos – Ser marea

Ana María Chamucero – Churruscos

Sebastián Fierro Castro – Cuando entras y sales

Cristina Umaña Duran – Techo

Luisa Fernanda Valderrama – Salvaje

El jurado estuvo conformado por Ximena Gama, curadora del Premio Arte Joven 2020; Carlos Hurtado, director de la Galería Nueveochenta; This is Jackalope, organización dirigida por las curadoras españolas Gema Melgar y Cristina Anglada; Frank Harb, vicepresidente comercial de Keralty, y Juan-Pedro Pérez-Gómez, consejero cultural de la Embajada de España en Colombia.

Para agendar sus citas previas escriba a info@nueveochenta.com o llame a 6495478.

Más detalles

Más información:

https://nueveochenta.com/