Pandemials Vol. 2

12 agosto, 2022 - 6:00 pm

10 septiembre, 2022 - 6:00 pm

Sala de Exposiciones Cafam. Av. Carrera 68 #90-88   Ver mapa

Pandemials es una serie de exposiciones organizadas por la Sala de Exposiciones Cafam y el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes. Para esta iniciativa se convocaron a los estudiantes y egresados del Pregrado en Arte que presentaron sus proyectos de grado durante los semestres de confinamiento estricto y aislamiento preventivo (2020-1, 2020-2 y 2021-1).

En su momento estos proyectos fueron presentados y divulgados en formato virtual y, si bien tuvieron su lugar, estas condiciones representaron limitaciones para los artistas y el desarrollo de las obras.

Este ciclo comprende dos exposiciones. La primera parte estuvo abierta al público entre marzo y abril de 2022. Para el volumen dos, del 12 de agosto al 3 de septiembre, presentará la obra de once artistas: Milena Camacho Rincón, María Duque, María Antonia Fernández Porto, Nicolás Franco, Laura Alejandra Jiménez, Kamila Lenes, Felipe Moreno Obando, Ángela Rodríguez Muñoz, Sebastián Toba, María Fernanda Urueña Cuadros y Juana Vargas Moreno.

A los artistas aquí expuestos se encuentran en un punto de reflexión acerca del quehacer artístico en medio de una época marcada por la incertidumbre, las alertas y el cambio. Por su parte, la interdisciplinariedad que caracteriza las obras se presenta como el medio y nos brinda la posibilidad de abrir nuestras miradas para acercarnos al otro.

La inauguración de Pandemials Vol. 2 será el viernes 12 de agosto de 2022 a las 6:00 p.m. en la Sala de Exposiciones Cafam ubicada en la Avenida carrera 68 #90-88. Para más información por favor comuníquese al correo electrónico galeria@cafam.com.co.

Conozca los proyectos presentados por los artistas durante el 2020 y 2021:

Un mar de posibilidades – Laura Alejandra Jiménez Ruiz

Estoy en el proceso de conocerme y construirme a mí misma, en el cual entendí que no existe una sola manera de ser y de hacer: Navego sin rumbo fijo por distintas formas de hacer y sentir, como la escritura, el grabado, la arte terapia, la animación, la meditación y el performance.

Lugar inexistente – María Fernanda Urueña Cuadros

El proyecto nace de una exploración sobre los relatos, las memorias y los archivos que mi familia tiene sobre un lugar que hoy en día es inexistente: Armero.

El vaivén – Felipe Moreno

Pasto – Esfuerzo – Avisos – La línea – Soleado – Mente – Resultado – Neumático – El Remolino – Paisaje – Camión – Punto de referencia (PR) – Miedo – Viaje – Llanta

Resto plástico disfuncional – Kamila Lenes

Resto plástico disfuncional es un proyecto que nace a partir de la deformidad de la materia a través de la exposición al calor. Es un punto de encuentro en el que confluyen la experimentación y el deterioro.

Preparación – Milena Camacho Rincón

En medio del hervor, el vapor, los aromas, y las texturas, la cocina nos mueve las fibras internas, apela a nuestra visceralidad y a nuestros sentidos.

Ven a nuestras almas. Ven no tardes tanto – Sebastian Toba

Ven que ya Maria previene sus brazos, do su niño vean en tiempo cercano. Ven que ya José con anhelo sacro se dispone a hacerse de tu amor sagrario.

Sueños que caminan despiertos – Ángela Rodríguez

Esta obra es un viaje a través de diferentes lugares y situaciones que le pasan a un personaje que nos podría reflejar perfectamente a cada uno de nosotros, se siente como un sueño pero a la vez se puede ver como una realidad.

Algoritmos sensibles – Maria Duque

La pintura puede transformarse, mutar y adaptarse.

El afecto de la mirada – Juana Camila Vargas Moreno

A partir de la pintura busco explorar y reconocer las imágenes de un archivo visual personal (una mezcla entre fotografías familiares y propias) en las que no medio el cariño a la memoria, sino a la imagen misma.

Meandro – Maria Antonia Fernandez Porto

El proyecto meandro surge de una exploración del espacio y las acciones cotidianas del día a día que se llevan a cabo en el mismo. Toma lugar en el centro de Bogotá específicamente en la carrera séptima.

A luz de polilla – Nicolás Franco

De la misma forma que la polilla, los humanos se aferran a estos luminosos impulsos eléctricos de memoria y, al igual que la polilla el ser humano consume la fábrica de los recuerdos para sustituirla por una traducción de los mismos.